Publicado: Jue, Diciembre 05, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Vida de oso polar corre peligro por pinta sobre su espalda

Vida de oso polar corre peligro por pinta sobre su espalda

La situación ha generado indignación y preocupación por la conservación de la fauna en la región ártica de Rusia. Estas son tres de las hipótesis planteadas por conservacionistas y científicos en la investigación abierta para descubrir el origen y localización de un oso polar con una gran inscripción de color negro pintada en el lomo.

Además de que esta pinta hace más visible al animal para sus presas, y podría morir por desnutrición, también lo hace para los cazadores furtivos que operan en la zona.

"¡¿Por qué?!, ¿Por qué?".

Sergey Kavry informó que el material había sido divulgado en un grupo de WhatsApp con los miembros de la comunidad indígena de la región de Chukotka en el Lejano Oriente ruso.

En la grabación puede verse que al principio los descubridores piensan que el oso está sucio, hasta que el animal se acerca y pueden leer las letras con claridad, momento en el que empiezan a maldecir por la crueldad.

Por otro lado el investigador del Instituto de Problemas Biológicos del Norte de Rusia, Anatoly Kochnev, indicó que esto podría ser resultado de algún maltrato que recibió el oso antes que comenzara la temporada de otoño.

Leaders gossip about Trump during North Atlantic Treaty Organisation summit
A lot more money is being produced by a lot of countries and they are enthusiastic about it. Mr Trump has frequently and forcefully criticised how much other allies spend on defence.

"Dado que hubo un poco de confusión con los osos polares en Novaya Zemlya, tal vez tomaron algunas medidas antes del próximo invierno atrapando e inmovilizando a los osos", sostuvo.

Algunos calificaron como "broma de mal gusto" los caracteres "T-34", que hacen referencia a un modelo de tanque que jugó un papel fundamental en la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Y agregó: "Los científicos no pudieron hacer esto, podría haber sido alguien que 'bromeó' así. eso fue lo que le señalé a un investigador del Instituto Severtsov de Ecología y Evolución del Norte y la Reserva Natural de Wrangel en Chukotka".

Esta zona vivió en los últimos meses un aumento del número de osos polares que entran a áreas pobladas, lo que llevó incluso a declarar estado de emergencia en febrero y a que algunos de ellos fueran sedados para evitar hipotéticos ataques a los habitantes.

Sin ir más lejos, se le considera como uno de los modelos más replicados en la actualidad en cuanto a tanques de combate, siendo conocido como el "Padre de los Tanques".

Me gusta esto: