Publicado: Jue, Diciembre 05, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Tres futbolistas chilenos son candidatos al Equipo ideal de América 2019

Tres futbolistas chilenos son candidatos al Equipo ideal de América 2019

Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, entrenadores de River y Boca respectivamente, fueron nominados por el diario uruguayo El País como candidatos al premio al mejor director técnico de América en 2019.

Finalmente, Fuenzalida llega a la votación por ser el "mejor volante derecho o enganche" como el capitán del bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica.

En cuanto a Boca, Esteban Andrada es el único nominado en la categoría de mejor jugador, además de optar al de mejor arquero. El meta de Racing, campeón de la Superliga Argentina cuarto en la Copa América con la Roja, compite por el galardón con Franco Armani (River), Leonardo Burián (Colón), Esteban Andrada (Boca) y Pedro Gallese (Alianza Lima). Estos son: el lateral izquierdo Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), el zaguero Gustavo Gómez (Palmeiras) y el delantero Roque Santa Cruz (Olimpia).

Los otros elegidos que competirán con los futbolistas del campeonato argentino son Gabriel Barbosa y Bruno Henrique, de Flamengo, Everton, de Gremio, Giorgian De Arrascaeta, de Mengao y el argentino Cristian Pellerano, de Independiente del Valle.

¿Estará Donald Trump en la Cumbre del Clima de Madrid?
Sin embargo, este esfuerzo se complica con la decisión del gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump , de retirarse formalmente del pacto, una acción ampliamente criticada por la comunidad internacional.

El extremo pelea un lugar en el Equipo ideal con Yeferson Soteldo (Santos), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Luis Rodríguez (Colón de Santa Fe) y Nicolás de la Cruz (River Plate).

Rafael Santos Borré fue fundamental en la campaña de River Plate en la Libertadores.

MEJOR DT: Marcelo Gallardo (River), Jorge Jesús (Flamengo), Renato Portaluppi (Gremio), Miguel Ángel Ramírez (Independiente del Valle) y Gustavo Alfaro (Boca).

Me gusta esto: