Publicado: Jue, Diciembre 05, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Renunció Guido Sandleris a la presidencia del Banco Central

Renunció Guido Sandleris a la presidencia del Banco Central

Guido Sandleris, actual presidente del Banco Central, presentó su renuncia a partir del 10 de diciembre para dar lugar a un nuevo titular de la entidad que será designado por el presidente electo, Alberto Fernández.

Seguido, explicó que "en la mayoría de los países del mundo el mandato de las autoridades de los Bancos Centrales no coincide con la duración de los mandatos presidenciales" y remarcó que eso "permite que haya una continuidad de la política monetaria, independientemente de los resultados electorales". "La tradición en la Argentina es que al elegirse un nuevo gobierno este designe nuevas autoridades en el Banco Central", aclaró. Está claro que no es una tarea sencilla.

Y confesó: "una de las frustraciones es no haber logrado alcanzar un consenso acerca de cómo construir una moneda sana". "Son elementos al que deberían apuntar todos los gobiernos, sería un gran paso adelante", dijo Sandleris. En cuanto a lo que pudo hacer en el corto tiempo al frente de la entidad, dijo que "seguro cometimos errores, por el contexto tan volátil en el que se tomaron decisiones con información limitada y de manera rápida".

'Black Widow': Scarlett Johansson returns in first teaser trailer
All the best stuff in this teaser is either Pugh or David Harbour (as Red Guardian , the USSR response to Captain America ). Black Widow is based on the only female superhero in the old guard of the Avengers .

"Creo que es un poco pronto para poder hacer una autocrítica completa".

En el marco de la conferencia de prensa que brindó a periodistas, Sandleris fue consultado sobre los consejos que le daría a la próxima administración sobre las formas para renegociar con el Fondo.

Me gusta esto: