Publicado: Jue, Diciembre 05, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Profanan con esvásticas un cementerio judío en Francia

Profanan con esvásticas un cementerio judío en Francia

Este martes se encontraron esvásticas pintadas en 107 tumbas de un cementerio judío cercano a Estrasburgo, lo que causó consternación en la región, donde hubo actos similares recientemente.

Según el presidente del consistorio israelí del Departamento del Bajo Rin, Maurice Dahan, el cementerio cuenta con unas 700 tumbas. Las que fueron manchadas con los símbolos nazis se encuentran en la parte más antigua.

"Estos actos infames y repugnantes son un insulto a los valores de nuestra República", declaró en Twitter el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

En respuesta, el presidente Emmanuel Macron dijo que Francia luchará contra el antisemitismo "hasta que nuestros muertos puedan dormir en paz".

"Los judíos son y hacen Francia".

Poor grades for Thai students in PISA tests
Her book is World Class: One Mother's Journey Halfway Around the Globe in Search of the Best Education for Her Children. Information about students' socioeconomic background was collected in the Student Questionnaire part of the assessment.

Con más de 500 000 personas, la comunidad judía francesa es la más grande de Europa, y la más numerosa del mundo después de la de Estados Unidos e Israel.

En una de las tumbas los profanadores escribieron el número 14, considerado como un símbolo supremacista blanco, según las mismas fuentes.

Los ataques antisemitas en cementerios de la zona de Bajo Rhin en Francia preocupan a las autoridades locales.

Una lápida fue desfigurada con las palabras "Elsässischen Schwarzen Wolfe" ("Lobos Alsacianos Negros"), el nombre de un grupo militante de extrema derecha activo en los años setenta y ochenta.

Me gusta esto: