Publicado: Jue, Diciembre 05, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Impiden el ingreso a la Argentina a Wills Rangel y Jacobo Torres

Impiden el ingreso a la Argentina a Wills Rangel y Jacobo Torres

El Gobierno argentino impidió hoy el ingreso al país de dos sindicalistas venezolanos cercanos a Nicolás Maduro, quienes venían a participar del Congreso Nacional de la CTA Autónoma, que se desarrolla en Buenos Aires. Ambos integrantes de la delegación venezolana que participaría en el congreso de esta central. Esta última es la que está dominada por la oposición, y cuyo titular es Juan Guaidó.

La CTA a través de un comunicado informó que "esta Central de trabajadores y trabajadoras denuncia la detención y posterior expulsión del país de los compañeros Wills Rangel (Secretario General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores) y Jacobo Torres (Secretario de Relaciones Internacionales de esa Central)".

El sindicalista argentino Hugo Godoy cuestionó la decisión del Gobierno: "Es una cuestión ideológica y política, sin ninguna duda".

"En razón de que llegaban para participar de un encuentro gremial, Migraciones les ofreció posponer la partida para el vuelo CM 278 de las 11:48 hs a fin de dar tiempo a una eventual solución al impedimento, pero los pasajeros no quisieron aguardar ese vuelo, partiendo en el vuelo de Copa CM 364 de las 04.47".

Desde Migraciones confirmaron a LA NACION que los dos gremialistas venezolanos tenían prohibido ingresar al país. El dirigente aseguró que antes de la deportación "no les dieron ninguna explicación, no había ninguna orden de Interpol ni nada de eso".

Alejandra Guzmán imita y le dedica Hey Güera a Paulina Rubio
No obstante, la situación se tornó divertida cuando interpretó la polémica canción " Hey Güera ". Aunque volviendo a Alejandra Guzmán ...

Los dos sindicalistas integran una lista de más de 400 funcionarios venezolanos y allegados a los cuales Argentina tiene prohibido el ingreso.

.

Pero ambos dirigentes venezolanos, figuran en el listado que surgió de la decisión del grupo de Lima de junio de este año.

Adicionalmente, el gobierno de Mauricio Macri suspendió el acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, "emitió alertas a entidades bancarias y financieras sobre los riesgos de operar con el gobierno de Venezuela o con empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano, y suspendió toda cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro".

La restricción al ingreso de funcionarios del régimen forma parte de una batería de medidas que lanzó la Cancillería para propiciar el retorno de la democracia en Venezuela.

Me gusta esto: