Publicado: Jue, Diciembre 05, 2019
Deportes | Por Godofredo Marrero

Hamilton, ya consagrado, cerró el año ganando

Hamilton, ya consagrado, cerró el año ganando

Hamilton, de 34 años, elevó a 88 su propio récord histórico de primeros puestos clasificatorios.

Hamilton, con esta victoria, pone el broche de oro, a una temporada perfecta que se vuelve a saldar con su victoria en el Campeonato del Mundo, la sexta ya en su palmarés. Ayer me recompuse y vine bien enfocado para hoy. De momento, el holandés selló la tercera posición en el mundial 2019 tras ganar la segunda plaza en carrera frente a Leclerc que aún debía visitar a los comisarios técnicos al finalizar el gran premio para aclarar una irregularidad con la cantidad de gasolina declarada antes de la carrera.

En cuarto lugar, se ubicó un destacado finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien por cambios de motor arrancó desde el fondo de la parrilla y acabó por superar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), escudería italiana que sigue sin brillar en Yas Marina, simplemente no gana. "Me toca largar último, así que trataremos de mantener ese espíritu de lucha".

El Campeonato de Constructores quedó en manos de Mercedes con un total de 739 puntos, escoltado por Ferrari con 504 y por Red Bull con 417.

Drake es el artista más reproducido de la década en Spotify
Esta canción , que cuenta con más de 340 millones de reproducciones en Spotify , ha conseguido dar la vuelta al mundo. Y la canción favorita de la mayoría de los oyentes este 2019 ha sido 'Señorita', de Shawn Mendes y Camila Cabello .

Confía en que Abu Dabi, que requiere adaptarse a las condiciones cambiantes con la caída de la noche y que siempre ha sonreído a su equipo, le sea favorable.

El inicio de la carrera fue problemático debido a un error en el servidor de datos de la FIA, lo que bloqueó el uso del sistema DRS en las primeras vueltas del gran premio, hasta que, luego de 17 giros, pudo activarse correctamente. Afortunadamente, Hamilton estaba lo suficientemente lejos de Vettel para esquivar la colisión.

El mexicano tuvo una presentación sorprendente en la Q1, pues se posicionó sexto, por lo que avanzó a la Q2 sin complicaciones, sin embargo en la segunda etapa tuvo registros más lentos de los esperados y por décimas Nico Hulkenberg le arrebató el décimo sitio.

Me gusta esto: