Publicado: Jue, Diciembre 05, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Ginés González García será el ministro de Salud de Alberto Fernández

Ginés González García será el ministro de Salud de Alberto Fernández

Fernández lo anunció durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, donde González García fue reconocido con un doctorado Honoris Causa por esa casa de altos estudios.

Fernández declaró que Ginés González García será su ministro de Salud durante su presidencia.

"Por supuesto voy a hacer el protocolo rápidamente".

El pasado 22 de noviembre, el secretario de Estado de Salud de Argentina, Adolfo Rubinstein, renunció tras la decisión del presidente Mauricio Macri de derogar un protocolo sobre el aborto que él impulsó, después de dos días de cruces dialécticos entre referentes del oficialismo.

El vecino de Canning y médico sanitarista Ginés González García fue confirmado hoy como futuro ministro de Salud del Gobierno de Alberto Fernández.

Goldman expects an 'uneventful' three-month OPEC output cut extension
Helping to support crude oil prices is a report from Bloomberg saying the US and China were moving closer to a trade deal.

El futuro ministro no descartó además declarar la emergencia sanitaria en todo el país: "Estoy trabajando en eso porque la emergencia permite compras más rápidas para las necesidades. No lo tengo definido todavía". "Son millones de argentinos que no tienen tiempo, no hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés´", indicó Fernández durante su presentación.

"Yo pretendo devolverle al gobierno un ministerio y la Nación, una política sanitaria". En ese sentido, afirmó que "la reglamentación no cumple con la ley, limita tremendamente el uso". Está demostrado que el uso tiene que ser permitido para otras patologías.

Consultado sobre los proyectos para despenalizar el aborto, González García se manifestó a favor de que "se apliquen las leyes vigentes" respecto a la "salud sexual y procreación responsable, insumos para evitar embarazos no deseados, educación sexual e Interrupción legal del embarazo". Hay que rearmar el Ministerio desde la técnica. "Eso se logra trabajando sobre la reglamentación de la ley para mejorarla". "El sistema de salud está complicado, con muchas dificultades de financiamiento".

"Lo llamé a mi oficina y le dije 'hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés' porque, en realidad lo necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela y de tuberculosis", dijo el Presidente electo. No hay tiempo para perder, Ginés.

Me gusta esto: