Publicado: Jue, Diciembre 05, 2019
Global | Por Milagro Delgado

El detenido por la desaparición de Marta Calvo confiesa que la descuartizó

El detenido por la desaparición de Marta Calvo confiesa que la descuartizó

Jorge Ignacio, el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, se ha entregado en el puesto de la Guardia Civil de Carcaixent.

Segun el diario Levante, los agentes tienen dudas sobre la veracidad de esa segunda afirmación y piensan que puede estar ganando tiempo para que no se localice el cuerpo.

La planta de tratamiento de residuos de Guadassuar permanece clausurada tras la confesión de Jorge Ignacio P.J. de haber asesinado, descuartizado y repartido en varios contenedores los restos mortales de Marta Calvo.

El delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana ha comparecido ante la prensa a las nueve y media de la mañana para explicar que el sospechoso "está detenido y se va a proceder a su interrogatorio".

Los analistas del mercado estimaron una inflación del 4,1%
Los participantes del REM disminuyeron sus proyecciones sobre la tasa de interés de referencia para la política monetaria. Además, confían en que se trazará un sendero descendente hasta alcanzar 40 % para diciembre de 2020.

El sospechoso de la desaparición, un delincuente colombiano con antecedentes por narcotráfico, se ha entregado este miércoles a la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia) tras ser convencido por su familia para que termine su huida. Los agentes pudieron impedirlo y analizar el vehículo en profundidad. El sospechoso se encontraba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de la joven Marta, de 25 años, que se había citado con él por internet.

Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que han indicado que esa mujer, que ejercía la prostitución, estuvo con el detenido el pasado mes de abril. "Entendemos que el dispositivo le ha disuadido de salir de España", ha remarcado.

La incorporación de la unidad de emergencias militar (UME) a las labores de búsqueda de Marta Calvo, la joven de cuya desaparición en Manuel se cumplen hoy 26 días, tendrá que postergarse hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, ya que la persistente lluvia ha vuelto muy resbaladizo el monte y ha reducido la visibilidad, por lo que se reduce la eficacia de los rastreos.

El delegado del Gobierno ha admitido, sin embargo, que el caso se basa de momento sobre todo en teorías: "No tenemos cuerpo, no tenemos resultado, no sabemos si esta persona está desaparecida o está fallecida".

Me gusta esto: