Publicado: Jue, Diciembre 05, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Cristina Fernández dice que es perseguida política — Argentina

Cristina Fernández dice que es perseguida política — Argentina

Y a los jueces de Comodoro Py no se les mueve ni un pelo cuando son los responsables de las escuchas.

"¿No les parece de trascendencia pública que la vicepresidenta electa este sentada acusada de integrar una asociación ilícita?". "El gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF (Unidad de Información Financiera) para impulsar las causas".

En la última asociación ilícita "ya no soy jefa de la banda de un empresario de la construcción, ahora soy jefa de la banda de todos los empresarios de construcción de la República Argentina en lo que se conoció como la causa de los cuadernos". "Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, la verdad que no se como tuve tiempo para gobernar". Que seguramente tiene la condena escrita. Esa sería la fórmula de Comodoro Py", reflejó y sostuvo que esto "es el lafware: que los medios de comunicación publiciten cosas que no figuran en el expediente o que no son delitos para conformar a la opinión publica y con eso los jueces no tengan otra alternativa que condenar. Lo verdaderamente inesperado llegó cuando la expresidenta, de pronto, al ampararse en el principio de la delegación administrativa, recurrió al propio presidente electo, Alberto Fernández, como su gran escudo. "Tendríamos que estar al tanto de lo que pasa en cada mesa de entradas, sería imposible ser funcionario", opinó CFK sobre su acusación. Había que condenar a un gobierno, al que desendeudó al país. La ex presidenta remarcó que a su hija, Florencia, "le hicieron un fotomontaje" con millones de dólares, para acusarla de corrupción. Esto es lo que pasó en la Argentina.

"Durante 12 años condujo la provincia de Santa Cruz y pudo llegar a presidente, y de casualidad llegó, le endilgan designios y planificación de la asociación ilícita", agregó. Todo peronista que tiene plata es corrupto. "Ahora, si no eres peronista, pero si multimillonario se presume honesto", dijo. "Antes de que ellos me declaren absuelta, a mí me absolvió la historia, y me va a absolver la historia, y a ustedes seguramente los va a condenar la historia", lanzó. "¿Preguntas?, dijo, preguntas van a tener que responder ustedes, no yo", concluyó. "Pero si quieren llamarlos van a tener un problema porque van a tener que llamar al presidente de la nación". Se trata de la causa conocida como Vialidad, donde la exmandataria está siendo juzgada junto a otros doce acusados, la mayoría altos cargos de Obras Públicas durante sus gobiernos, como el antiguamente todopoderoso exministro de Planificación, Julio de Vido, o el exsecretario de Estado de Obras Públicas, José López, ambos en prisión preventiva.

Brendan Rodgers to Arsenal? Leicester City boss hints at release clause
The club have made tentative enquiries, but have been given the message that Rodgers is happy at Leicester and is going nowhere. It seems now you're talking about managers losing their jobs all the time and looking to be replaced.

“Esto es lo que no querían que se supiera. "Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas.", comentó, en referencia al rechazo del TOF2 a que su indagatoria sea televisada, tal como había solicitado su defensa.

El video completo finalmente fue difundido a través de las redes sociales de CFK, del que se desprenden frases muy contundentes.

Durante la jornada, la senadora criticó con dureza a los magistrados Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, a quienes acusó de ser partícipes de un caso emblemático de “lawfare”.

En el video el joven responde punto por punto a las declaraciones posteriores de la electa vicepresidente y comienza diciendo "Decís que sos víctima de lawfare que es el uso indebido de instrumentos judiciales para dar apariencia de legalidad, nada de eso se está haciendo, se te está juzgando como cualquier argentino lo haría, con las mismas instancias". Todo transmitido en vivo y en directo.

Me gusta esto: