Publicado: Mier, Diciembre 04, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Tiene México su día más violento el 1 de diciembre

Tiene México su día más violento el 1 de diciembre

Lo anterior convierte a este día como el más violento en la historia, ya que de las 127 muertes violentas 21 sucedieron en Coahuila, 14 en el Estado de México, 10 en Guanajuato, 10 en Oaxaca y 9 en Baja California.

"En el renglón de Víctimas reportadas por el delito de Homicidio" (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), el SESNSP señala que noviembre cerró con un promedio diario de 79 personas asesinadas, por lo que el incremento en el primer día de diciembre es de 60.7 por ciento.

No. Pero sí habló del caso que disparó las cifras del pasado 1 de diciembre: la balacera y enfrentamientos registrados en Valle Unión, Coahuila.

Mientras que en la Ciudad de México se reportaron cinco asesinatos al igual que Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas, mientras que Guerrero reportó 4, y hubo 3 asesinatos en Chihuahua, Nuevo León y Tabasco.

Alberta students best in Canada at reading, science, worldwide test results show
Amin said the Pisa 2018 involved 6,111 participants, selected to represent 388,638 of the 15-year-old students in the country. The same trio could be found top in mathematics (591, 569 and 558) and science (590, 551 and 544).

A un año de gobierno del presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, en diversas zonas del país se registraban hasta 21 homicidios, según el reporte de la SSPC.

Colima, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas reportaron dos asesinatos casa uno, y solo un caso en Nayarit, Quintana Roo y Sonora.

Las entidades que pueden presumir que no contribuyeron a establecer el 1 de diciembre como el día más violento de 2019 son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, ya que ahí se reportaron cero casos de homicidios violentos (cof, de manera oficial, cof).

Hasta antes de este mes, junio tenía el récord en el promedio diario de personas asesinadas, con 84.8 casos.

Me gusta esto: