Publicado: Mier, Diciembre 04, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Presidente Piñera anunció bono de $100 mil para familias más vulnerables

Presidente Piñera anunció bono de $100 mil para familias más vulnerables

El presidente Sebastián Piñera anunció este martes que enviará al Congreso un proyecto de ley para entregar un bono de cerca de $100 mil que será otorgado a cerca de 1,3 millones de familias.

"Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan" añadió el jefe de Estado.

Palacios agregó que el proyecto ingresará esta semana al Congreso para que sea despachado con celeridad y de esa manera el beneficio sea entregado en diciembre.

Piñera hizo este anuncio un día después de que su gobierno informó sobre un plan de reactivación de la economía por 5.500 millones de dólares, luego del desplome de 3,4% de la actividad económica en octubre, el mes cuando estallaron las manifestaciones sociales.

Winter storm to arrive Sunday afternoon, bringing snow, rain, sleet
Two adults and four other children were rescued by a helicopter, but a 6-year-old girl is still missing, officials said. NY will see up to 2 inches of snowfall an hour Sunday and Monday, it said, making for risky roads as the snow piles up.

Por su parte, el ministro explicó que el bono beneficiará a más de 6 millones de personas, que se entregará por una sola vez y que tendrá un costo de 185 millones de dólares para el Estado.

Piñera remarcó que este bono "es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía y que las Pymes puedan vender, puedan recontratar y la gente se sienta más tranquila, más segura".

En este sentido, ha defendido que "el Gobierno ha hecho todos los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente", al igual que las fuerzas de seguridad hacen todo lo posible "para asegurar el orden público, la tranquilidad ciudadana, la paz social" y la Fiscalía y los jueces para depurar responsabilidades. (.) Esto complementa lo que ha sido la agenda social.

Me gusta esto: