Publicado: Mier, Diciembre 04, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Pompeo demarcó "límites" de política sobre Venezuela — Análisis


Esto en referencia al contexto de estallido social que se desarrolla en Chile y la ola de manifestaciones que invade países como Bolivia, Colombia y Ecuador.

"Seguiremos apoyando a los países que intentan evitar que Cuba y Venezuela secuestren esas protestas y trabajaremos con gobiernos legítimos para evitar que las protestas se conviertan en disturbios y violencia que no reflejan la voluntad democrática de la gente", sostuvo.

"Hemos visto a quienes han propuesto destituir al régimen por medios violentos, y nosotros hemos mantenido que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo de Venezuela a recuperar su democracia y prosperidad", dijo Pompeo en un discurso televisado desde la universidad de Louisville en Kentucky.

Estados Unidos ha pedido a Maduro desde enero que deje el país, y en abril Pompeo dijo, tras un levantamiento de militar sofocado, que Maduro tenía un avión listo para huir a Cuba.

A diferencia del resto de la agenda internacional de EE.

Amnesty: 208 Protesters Killed in Iran’s Deadliest Violence Since 1988 Mass Executions
Amnesty International said on Monday it believes at least 208 people were killed in the protests and the crackdown that followed. Some families are also being forced to make extortionate payments to have the bodies of their loved ones returned to them.

"Estoy orgulloso de lo que hemos hecho en la región, queda mucho trabajo por hacer en nuestro patio trasero", dijo Pompeo.

El funcionario estadounidense, que revista en el "ala dura" contra los países que no se alinean con Estados Unidos, reconoció que usar la fuerza militar en Venezuela tendría riesgos significativos y sería un cambio sustancial en lo que hasta ahora ha defendido el Gobierno de su país sobre una opción militar.

El jefe de la diplomacia afirmó que está seguro de que el Gobierno de Maduro va a caer, y comparó su situación a la del dictador rumano Nicolae Ceausescu. "Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos", dijo Pompeo.

Pompeo hizo esas declaraciones un día antes de que se reúnan en Bogotá los cancilleres de los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con el fin de presionar la salida de Maduro.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que ningún gobierno extranjero logrará sacarlo del poder, y ha acusado a Washington de planear un golpe de estado para derrocarlo.

Me gusta esto: