Publicado: Mier, Diciembre 04, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Drake es el artista más reproducido de la década en Spotify

Drake es el artista más reproducido de la década en Spotify

En julio, la artista alcanzó uno de sus logros más importantes del año: se convirtió en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify.

Si bien ninguna mujer pudo alcanzar alguno de los primeros puestos, Karol G arrasó como la más escuchada, dejando en las siguientes posiciones a Paloma Mami, CAMI, Becky G y Natti Natasha.

Cabe mencionar que todos los reconocimientos que recibió Bad Bunny hizo que el artista se convirtiera en el más escuchado en el período entre 2010 y 2019 en Spotify Chile.

Drake es el rey del streaming: el rapero fue nombrado artista más reproducido de la década en Spotify. Tras ella, Aitana y Lola Indigo son las voces femeninas de España que más triunfan a nivel global.

Por su parte, Ariana Grande, que lanzó en febrero thank u, next, completa la lista de los tres artistas más escuchados en Spotify a nivel mundial.

Si hablamos de canciones, los usuarios españoles han apostado este año por el trap y el reggaeton.

Sin embargo, en España, el puertorriqueño Anuel AA y el tema Contando Lunares, de Don Patricio con Cruz Cafuñé, se han situado en el número uno del ranking.

El segundo lugar lo ocupa 'Con Calma', la colaboración de Daddy Yankee con Snow; el tercer lugar, 'Calma (Remix)' de Pedro Capó y Farruko, y el cuarto 'China', la colaboración de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna.

No permitiré corrupción, trátese de quien se trate — AMLO a superdelegados
Janos es un municipio muy pequeño. "Nosotros queremos saber quiénes fueron", recalcó Adrián durante la comparecencia breve con medios.

Por último, el quinto lugar ha sido para la colaboración estrella entre la música española y latina, Con Altura, de Rosalía, J Balvin y El Guincho.

Los álbumes más escuchados durante 2019 sólo presenta uno de rock: Obras 2004 En Directo, de Callejeros (7), mientras que el top ten está integrado por producciones urbanas como Homerun, de Londra; X 100PRE, de Bad Bunny, Sueños, de Sech y Para Aventuras y Curiosidades, de Mau y Ricky. Esta canción, que cuenta con más de 340 millones de reproducciones en Spotify, ha conseguido dar la vuelta al mundo.

Este título le fue otorgado por sus 6,500 millones de reproducciones, las cuales fueron obtenidas gracias a su último álbum Hollywood's Bleending. Completando esta lista de los cinco artistas más elegidos en los últimos 10 años se encuentran: Ed Sheeran (cuya canción "Shape of You" es también la más reproducida de la década); Post Malone; Ariana Grande y Eminem.

Billie Eilish ocupa la segunda posición de artistas más escuchados del año.

En tanto, la canción más escuchada de la década en México fue Me Rehúso, de Danny Ocean, seguida de Shape of You de Ed Sheeran, y Otra vez de J Balvin con Zion & Lennox.

Por su parte, Billie Eilish y Ariana Grande fueron las artistas con más streams a nivel mundial, siendo la cantante y compositora de 17 años Billie Eilish, la que superó seis mil millones de streams sólo este año, con su álbum "When we all fall asleep, where do we go?".

Y la canción favorita de la mayoría de los oyentes este 2019 ha sido 'Señorita', de Shawn Mendes y Camila Cabello.

En este listado le sigue el tema "Bad guy" de Billie Eilish, el cual fue reproducido 990 millones de veces.

Me gusta esto: