Publicado: Mar, Diciembre 03, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Tragedia en Taltal: confirman veracidad de polémico video de funcionarios de hospital

Tragedia en Taltal: confirman veracidad de polémico video de funcionarios de hospital

Al menos 21muertos y 21 heridos dejó un accidente protagonizado por un bus en el camino que une Taltal con Antofagasta, segú cifras de la Fiscalía.

En tanto, 22 personas resultaron lesionadas de diversa consideración tras el desbarrancamiento de una máquina de la empresa Turbus en la cuesta Paposo.

Durante la mañana de hoy, el fiscal de Taltal, Ricardo Castro confirmó que entre los fallecidos se encontraría el conductor del ómnibus.

Si bien, en una primera instancia se registraron 15 personas muertas, dos personas más fallecieron cuando eran trasladadas hacia los servicios de urgencia hospitalaria.

"Es un barranco muy grande (...) es una cuesta muy, muy, muy pronunciada", aseveró el jefe comunal, quien precisó que en el lugar existen varias advertencias para reducir la velocidad.

H & M plans to test clothing rental service for environmental purposes
Websites such as Vinted and Hurr Collective are expanding in Europe, offering consumers a way to sell or rent used clothes. After a trial period of three months, H&M will assess the success of the rental service before it is further expanded.

Al respecto, el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló que el bus "atravesó el eje central de la calzada, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros".

Como línea de investigación, "se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron", agregó el fiscal Castro.

Es decir, permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio, además de "los mantenimientos de la máquina se encontraban al día".

Asimismo, aseguraron que la tripulación se encontraba "con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó a través de un mensaje en Twitter la pérdida de vidas y heridos que ocasionó el accidente y dijo que se comunicó con las autoridades locales "para desplegar equipos de ayuda para heridos y familiares de víctimas" de este "doloroso accidente".

Me gusta esto: