Publicado: Mar, Diciembre 03, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Primer año de López Obrador en México, con 23 muertos en tiroteos

Primer año de López Obrador en México, con 23 muertos en tiroteos

El gobierno del estado de Coahuila identificó entre los muertos a cuatro policías locales y a siete presuntos delincuentes.

Reportan a cuatro elementos de seguridad fueron abatidos y seis policías heridos, así como tres personas extraviadas. Al parecer, los agresores se llevaron a otros civiles como rehenes para que les orientaran en su huida de la ciudad.

Riquelme informó que hasta ahora "son 14 delincuentes abatidos (el último hace unos momentos), 4 elementos de la Policía del Estado fallecidos en cumplimiento de su deber, 2 civiles no armados que habrían sido privados de su libertad por los delincuentes y posteriormente asesinados".

En ese sentido, consideró el caso Villa Unión como algo "excepcional", al tiempo que resaltó la reacción de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para atender la emergencia.

El gobernador explicó que el CDN intenta diariamente entrar en Coahuila e hizo un llamamiento a la población.

Por la tarde, el gobierno estatal difundió un nuevo balance en el que precisa que durante este domingo se han registrado otros enfrentamientos con presuntos narcotraficantes que el sábado atacaron la localidad de Villa Unión, con saldo de 14 muertos.

Guardiola confirms Sergio Aguero will miss the Manchester derby
Yet Guardiola is determined to fight on and recognises the importance of claiming victory against a tough Burnley side. Yet Guardiola has no intention of moving the 34-year-old back into his preferred role.

"Vamos a dejar un operativo, voy a pedir al secretario de seguridad que se quede de manera permanente, algunos días en Villa Unión, para que podamos estar cerca de la región norte y poder verificar las brechas y tener bajo control, por lo que se ve, querían causar ruido en la entidad y además de ello caos y miedo", dijo.

Narcedalia Padrón, alcaldesa de Villa Unión, confirmó en entrevista la situación de riesgo.

La agresión generó la movilización de la Policía Civil, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército Mexicano con quienes se inició el enfrentamiento y se desplegaron elementos de los municipios de Piedras Negras y Acuña.

El mandatario, esta mañana señaló en al menos 15 ocasiones que en lo que va de su administración, los grupos crimínales han buscado ingresar al estado sobre todo por la parte norte.

El incidente se suma a una serie de recientes fallas de seguridad que han generado dudas sobre la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre del año pasado, con la promesa de controlar la violencia del crimen organizado, endémica en el país.

Me gusta esto: