Publicado: Mar, Diciembre 03, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Nuevo balance del INDH: 241 personas registran heridas oculares


El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó un nuevo balance de lo vivido en las movilizaciones que se han registrado en el país, las que ya llevan más de un mes. De ellas, cinco presentan pérdida de un ojo, dos sufrieron un estallido ocular, y el resto tiene lesiones de diversa consideración, según el INDH.

Además, la institución señaló que ha presentado 604 acciones judiciales, de las cuales son 6 querellas por homicidio, 9 por homicidio frustrado, 88 por violencia sexual, 458 por torturas y tratos crueles, 19 por lesiones, 5 por recursos de queja y 19 recursos de amparo.

Its impact on local economy — Small Business Saturday
That's part of the reason why Caitlin Mohr shops locally. "We definitely staffed up today yes", said Reimers. Almost every store downtown and others in the metro were featuring great deals and free gifts.

Entre las denuncias presentadas, el INDH también contabilizó que 241 personas sufrieron heridas oculares durante lel estallido social. Las que se dividen en 1.222 mujeres, 5.828 hombres y 961 niños, niñas y adolescentes. Entre el pasado 18 de octubre y el 22 de noviembre, 30.102 personas han sido llevadas a Audiencias de Control de Detención (ACD) por diversos delitos, informa el organismo.

Me gusta esto: