Publicado: Mar, Diciembre 03, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Nueva Comisión Europea ya tiene luz verde para arrancar el domingo

Nueva Comisión Europea ya tiene luz verde para arrancar el domingo

Recordó que entonces Trump consideró a Europa como un enemigo comercial y cuestionó la validez de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), del que es parte.

"Por primera vez en la historia, hay un presidente estadounidense que se opone abiertamente a una Europa unida". Tusk describió a Trump como un líder resuelto a debilitar a la UE y dijo que este es "quizás el mayor desafío" que afronta el bloque.

Debido a su compleja matriz de toma de decisiones, múltiples instituciones y centros de poder, la UE tiene 28 líderes nacionales y líderes institucionales en Bruselas. El apoyo que ha logrado el equipo de Von der Leyen es superior al que obtuvo su predecesor directo, Jean-Claude Juncker, quien se quedó en 423 votos a favor, aunque la alemana no alcanzó las cifras de José Manuel Barroso en sus dos legislaturas (478 y 488) ni las de Jacques Santer y Romano Prodi, que superaron los 500 votos a favor en los años 90, en una Eurocámara menos polarizada que la actual.

En la votación, se usaron 461 votos a favor, 157 en contra, y 89 parlamentarios se abstuvieron.

Asaltaron y apuñalaron al bajista de Miranda!
Miranda! llegó a Chile en medio de una gira, pero antes del show del sábado uno de sus músicos fue víctima de un robo violento. Miranda! estaba realizando una serie de conciertos en el país, sus últimas presentaciones fueron en Concepción y Arica .

'Aquí, en el corazón de esta democracia, pido su apoyo para un nuevo comienzo para Europa', urgió la conservadora alemana a los eurodiputados, reunidos en Estrasburgo (noroeste de Francia), antes del voto previsto a las 12H00 (11H00 GMT).

Von der Leyen se congratuló así de contar con un "diplomático experimentado" como el español Josep Borrell al frente de la política exterior del bloque, subrayando que el mundo "necesita el liderazgo" europeo "más que nunca".

'No tenemos tiempo que perder. En su discurso de investidura, Von der Leyen presentó a su equipo de comisarios a través de su programa político, en el que mencionó como prioridades el cambio climático, la digitalización, los fenómenos migratorios y la igualdad de género.

Su primer viaje como presidenta será a Madrid con motivo del inicio de la Conferencia sobre el Clima de la ONU (COP25). Y prometió en sus primeros 100 días de mandato un Pacto Verde para lograr un continente climáticamente neutro. El equipo lo encabezarán 12 mujeres, entre ellas la presidenta, y 15 hombres.

Me gusta esto: