Publicado: Mar, Diciembre 03, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Macri inicia el lunes su última gira internacional

Macri inicia el lunes su última gira internacional

En ese sentido, el dirigente ultraderechista censuró las "relaciones sólidas" que la ex presidenta argentina mantenía con líderes progresistas de la región, como Lula da Silva, Dilma Rousseff, Fidel Castro, o Hugo Chávez, ya que "toda esa gente quería una gran patria bolivariana" en la que, según él "no existía el respeto por la libertad". El Jefe del Estado será recibido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Según la Presidencia, el jefe de Estado partirá desde Buenos Aires y está previsto que arribe a la base aérea Torrejón de Ardoz el lunes a primera hora de la mañana. Más tarde, a las 18.30, el mandatario argentino asistirá a la recepción que ofrecerá en el Palacio Real el rey Felipe VI, con quien Macri mantendrá una reunión privada al día siguiente. Durante la campaña presidencial utilizó su cuenta de Twitter para postear una cadena de tuits donde anunció medidas para enfrentar el cambio climático. Además propuso "neutralidad de carbono en el 2050", que significa "llevar nuestras emisiones netas de carbono a cero".

La cumbre semestral del Mercosur arrancará el martes, con reuniones de técnicos y luego de cancilleres, en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves. "Vamos a diversificar la matriz alentando a que más personas instalen en sus casas calefones y paneles solares, promoviendo la autogeneración y la venta del remanente que se produce", siguió diciendo.

Motociclista golpeó a mujer policía y ella se defendió — Indignante agresión
En tanto, Cristian Ritondo , ministro de Seguridad bonaerense , hizo público su repudio a través de su cuenta de Twitter. Horas más tarde fue liberado, pero con los cargos de lesiones culposas y resistencia a la autoridad.

El presidente Jair Bolsonaro dijo que su gobierno aspira a tener una relación "pragmática" con Argentina a partir del 10 diciembre y a mantener los amplios vínculos comerciales bilaterales.

Bolsonaro tuvo una reacción diametralmente opuesta cuando Alberto Fernández ganó el pasado 27 de octubre las elecciones en Argentina, en fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner.

Al destacar la relación bilateral con Argentina, Bolsonaro, quien llegó a la capital del estado brasileño de Amazonas para participar de una feria de sustentabilidad impulsada por las mayores empresas instaladas en el gigante Polo Industrial de Manaos, reiteró que estará a inicios de diciembre en Río Grande do Sul "participando de la última reunión del Mercosur del corriente año, en la que debe estar el presidente Macri presente".

Me gusta esto: