Publicado: Mar, Diciembre 03, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Keiko Fujimori quedó en libertad — Perú

Keiko Fujimori quedó en libertad — Perú

La primogénita del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) salió la noche del viernes del penal anexo de mujeres de Chorrillos, en medio de vítores de sus seguidores, y se dirigió a su casa acompañada por su esposo para celebrar el cumpleaños de su hija mayor.

La líder opositora peruana, Keiko Fujimori fue liberada este sábado a la madrugada tras pasar 13 meses en prisión preventiva por presunta corrupción.

Su esposo, Mark Vito, quien venía de hacer una huelga de hambre por la libertad de su esposa, la esperaba en la puerta del penal, al igual que un grupo de correligionarios. "Quiero darle gracias a Dios por haberme dado fuerzas para resistir", dijo Fujimori al salir de prisión a las 20:37 hora local, después de haber permanecido recluida por más de doce meses.

"El Tribunal Constitucional ha corregido un gran daño en un proceso lleno de abuso". "Después decidiremos la segunda etapa de mi vida, los invocó a dejar atrás los odios", añadió.

Ex candidata a la Presidencia del Perú y líder del partido Fuerza Popular, de oposición al gobierno de Martín Vizcarra, Keiko fue arrestada por supuestamente recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2011.

H & M plans to test clothing rental service for environmental purposes
Websites such as Vinted and Hurr Collective are expanding in Europe, offering consumers a way to sell or rent used clothes. After a trial period of three months, H&M will assess the success of the rental service before it is further expanded.

Fujimori insistió en que su prioridad en estos momentos es "recuperar el tiempo y el espacio con mi familia" y evitó hacer algún comentario político o legal, sobre la investigación que tiene en curso por lavado de activos. Según la tesis fiscal, la campaña fujimorista había recibido financiación ilegal.

Este viernes, el presidente del TC, Ernesto Blume, defendió que la sentencia que ordena la liberación de la dirigente opositora "es inamovible y de carácter obligatorio" para su cumplimento, y descartó que tenga "tintes políticos".

La resolución del TC fue recibida por la jueza Rosa Amaya quien emitió a su vez una orden de excarcelación y la envió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que sea ejecutada de inmediato.

El Perú de diciembre de 2019 no es el mismo que Keiko vio el último día que estuvo libre antes de entrar a prisión, el 31 de octubre de 2018, empezando por el hecho de que su popularidad ha caído estrepitosamente, a un 10% según sondeo de Ipsos en noviembre.

Me gusta esto: