Publicado: Mar, Diciembre 03, 2019
Global | Por Milagro Delgado

De los 100 compromisos prometidos, AMLO cumplió 89 y 11 están pendientes

De los 100 compromisos prometidos, AMLO cumplió 89 y 11 están pendientes

El mandatario insistió en que la violencia fue herencia de presidentes anteriores, que tomaron la "irresponsable decisión de lanzar a militares a una lucha frontal contra la delincuencia organizada".

López Obrador recordó que al asumir su mandato, el 1 de diciembre de 2018, enumeró 100 compromisos para cumplir lo más pronto posible, de los cuales ha avanzado con 89 de ellos. Dicho enfoque se centra en dar apoyos económicos y becas a jóvenes de escasos recursos para rescatarlos de las manos de los grupos criminales, algo que han criticado expertos en seguridad y opositores de derecha y alabado por quienes creen que la este tipo de impulsos, sumado a una estrategia de educación integral, podrían evitar que las próximas generaciones delincan.

"La disminución de la incidencia delictiva constituye nuestro principal desafío pero estamos seguros de que vamos a serenar a México con el apoyo del pueblo", dijo el izquierdista ante decenas de miles de seguidores reunidos en el Zócalo.

De acuerdo con el resultado de varias encuestas, a un año de iniciar su gobierno, López Obrador tiene una aprobación ciudadana de entre el 59 y72 por ciento.

- Momentos difíciles - ====================== López Obrador evocó esta semana "la lamentable tragedia de la familia LeBarón" como uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado en su primer año de gobierno y prometió "esclarecer los hechos para que haya justicia".

James Bond Suits Up in 'No Time to Die' Teaser
After all, Bond comes out of retirement in this one, for one last job together with his old friend from the CIA Felix Leiter. Other new additions to the cast include Billy Magnussen , Ana De Armas , David Dencik , Dali Benssalah , and Lashana Lynch .

El norte de México también fue escenario de la frustrada operación para capturar, el 17 de octubre, a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín "Chapo" Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Con López Obrador se registra un 2.1 por ciento más que Enrique Peña Nieto, ya que el Gobierno actual en este tema ha tenido un desempeño que deja mucho que desear, se resalta que en lo que va de 2019, un ejemplo claro es que se registran al menos 833 casos de feminicidios en el país.

A un año de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia de la República, el gobernador Alejandro Tello le ofreció su respaldo, su voto de confianza y trabajar unidos por el bienestar de los zacatecanos y mexicanos.

Admitió que durante el primer año no hubo crecimiento económico pero adujo que mejoró la distribución de la riqueza.

Me gusta esto: