Publicado: Vie, Noviembre 15, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Netflix y Nickelodeon anuncian alianza tras llegada de Disney Plus

Netflix y Nickelodeon anuncian alianza tras llegada de Disney Plus

La alianza buscará llevar todo el contenido de Nickelodeon a Netflix, además, los dos gigantes se aventurarán en la colaboración para crear nuevas producciones.

Una buena noticia para los amantes del contenido por streaming se dio a conocer hoy, pues se informó sobre la firma de un convenio de varios años entre Nickelodeon y Netflix. Por ahora, se tiene conocimiento de especiales de las franquicias Teenage Mutant Ninja Turtles y The Loud House, pero seguramente habrá más (y sí, estamos pensando en Bob Esponja).

Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de Netflix dijo en un comunicado de prensa que: "Nickelodeon ha generado decenas de personajes que los niños adoran, y esperamos contar historias completamente originales que reinventen y expandan los mundos que habitan".

"Nos emociona seguir colaborando con el equipo creativo de Nickelodeon en formas que busquen voces nuevas y brinden historias solidas a nuestras audiencias globales", explicó Cobb.

Keys actuará en el Latin Grammy
La 20 edición de los Latin Grammy tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el próximo 14 de noviembre . Se sumaron Dimelo Flow, Fonseca , Luis Fonsi , Greeicy , Intocable, Los Ángeles Azules, Nella y Reik.

A pesar de que Viacom, propietario de Nickelodeon, cuenta con su propio servicio de transmisión, la asociación y financiamiento Netflix hacia el proyecto podría significar un movimiento para desafiar a la nueva plataforma de Disney.

A Nickelodeon le debemos algunas de las caricaturas más queridas de nuestra infancia y ha sido todo un placer que Netflix nos regalara películas como Rocko's Modern Life: Static Cling - 100% e Invasor Zim y el poder del Florpus, spin-offs de las series animadas La vida moderna de Rocko e Invasor Zim respectivamente.

Lo que queda claro es que estas estrategias de presencia no exclusiva son muy diferentes a la de Disney. ¿Quién tendrá más éxito?

Me gusta esto: