Publicado: Lun, Noviembre 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Reeligen a Graue; será rector de la UNAM 4 años más

Reeligen a Graue; será rector de la UNAM 4 años más

Enrique Graue ha sido reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, así lo informó la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios, en un breve comunicado donde se informó que Graue Wiechers llevará las riendas de la UNAM para el periodo 2019-2023.

Por lo anterior su mandato se extenderá hasta 2023.

"Se valoraron su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión, su desempeño en la entrevista, su capacidad de diálogo con los diversos sectores de la comunidad, así como su conocimiento de la universidad y sus posibilidades de desarrollo", agregaron.

Consideró que Enrique Graue Wiechers tuvo mejores propuestas que los otros aspirantes a la rectoría, la directora de la Facultad de Ciencias Politicas (FCPYS), Angélica Cuéllar, y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), Pedro Salazar.

Xavier Soberón, presidente en turno de la Junta de Gobierno, leyó un texto en el que dijo que a lo largo de 46 días el organismo escuchó, analizó y discutió los argumentos expresados por numerosos integrantes de la comunidad universitaria.

"La Junta de Gobierno atendió a todas aquellas personas que solicitaron una cita, en más de 850 entrevistas y con la participación presencial o escrita de más de 16 mil 500 miembros de la comunidad".

Viral couple who got engaged at KFC speak, plead for privacy
Some have offered to supply free services for the big day from air time to cocktails:The well wishes have been streaming in... Refilwe Ntuku of KFC said, "Please join us as we try to do something special for the happy couple".

"Las opiniones y razones recogidas constituyeron un elemento insustituible para identificar los principales desafíos de la Universidad, y las cualidades que deberá tener la persona designada para dirigirla".

La Ley Orgánica de la UNAM faculta desde 1945 a la Junta de Gobierno -conformada por 15 académicos- para realizar el nombramiento del rector y otras autoridades.

Los integrantes de la Junta son: Juan Alberto Adam Siade, Ana Rosa Barahona Echeverría, Eduardo Bárzana García, Óscar de Buen Richkarday, Jorge Cadena Roa, Patricia Elena Clark Peralta, Teresita Corona Vázquez, Javier Garciadiego Dantan, Rocío Jáuregui Renaud, Rafael Lira Saade, José de Jesús Orozco Henríquez, Vicente Quirarte Castañeda, Francisco Xavier Soberón Mainero, Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi y Gina Zabludovsky Kuper.

Fue titular de pregrado de la asignatura de Oftalmología, en la Facultad de Medicina y posteriormente de posgrado en la misma asignatura.

La UNAM no sólo se enfrenta un problema de inseguridad en el campus de Ciudad Universitaria, sus planteles de educación media superior han reportado casos de violencia tanto de género como de grupos porriles.

De esta manera, Graue se convierte así en el tercer médico en ligar la reelección en los últimos 22 años. Director de la Facultad de Medicina durante dos periodos, que duraron de 2008 a 2015.

Me gusta esto: