Publicado: Lun, Noviembre 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Presuntos familiares de Mario Villanueva piden a AMLO su liberación

Presuntos familiares de Mario Villanueva piden a AMLO su liberación

El presidente de México, Andrés Manuel Lopéz Obrador (AMLO), afirmó durante su visita a Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, que su administración intervendrá en la liberación del exgobernador de dicha entidad Mario Villanueva por la vía legal.

En su discurso como parte de su "diálogo con el pueblo maya peninsular", el mandatario reveló que ya se interviene para lograr la liberación del ex gobernador.

"Nosotros como poder Ejecutivo ya habíamos hecho las gestiones para liberarlo, sin embargo, en la Fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad".

Al resolver el recurso legal, el Segundo Tribunal Unitario de Toluca, Estado de México, ordenó a las autoridades que realicen todas las acciones correspondientes a efecto de que el ex gobernador quintanarroense sea reingresado al Centro de Reclusión de Alta Especialidad, Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi).

En ella señaló que su inocencia ya se ha probado a través de procesos ante el Congreso de Quintana Roo y de la extinta Procuraduría General de la República (hoy FGR), por lo que pide su pronta libertad.

Young Broadway star Laurel Griggs dies suddenly aged 13
On Facebook , fellow performer Lance Roberts wrote a tribute post that identified the teen's cause of death as asthma. The Broadway star's family also planned a service in her memory on Sunday in order to celebrate the live she had.

El mandatario agregó que para ello, se trabaja en una ley de amnistía.

Mario Ernesto Villanueva Madrid fue gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999, al terminar su mandato fue acusado por delitos de lavado de dinero, narcotráfico y señalado de facilitar el transporte de droga de Colombia a Estados Unidos.

Mario Villanueva gobernó Quintana Roo de 1993 a 1999 y fue capturado el 24 de mayo en 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil.

El exgobernador priista se encuentra Chetumal en donde permanece internado en una clínica a causa de complicaciones de salud por padecimientos cardiovasculares, prostáticos y vías respiratorias.

El presidente también habló de los programas para el campo, Producción al Bienestar y Sembrando Vida, así como se comprometió a mejorar el sistema de salud.

Me gusta esto: