Publicado: Lun, Noviembre 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Máximo sindicato aliado a Evo Morales exige que renuncie a la presidencia

Máximo sindicato aliado a Evo Morales exige que renuncie a la presidencia

La Central Obrera Boliviana (COB) a través de un pronunciamiento, anunció que siempre estará al lado de sus organizaciones y en aras de la pacificación del país, pidió al presidente Evo Morales que presente su renuncia.

"Le pedimos al presidente que reflexione en ese pedido que tiene el pueblo boliviano, si es por el bien del país, si es por la salud el país, que renuncie nuestro Presidente", dijo en conferencia de prensa Juan Carlos Huarachi, el líder de la COB, que agrupa a todos los sindicatos del país.

Mientras que el líder del Comité Cívico de Santa Cruz –tradicional bastión opositor al MAS- y principal referente de las protestas opositoras contra Morales, Luis Fernando Camacho, dijo que el presidente “cometió delitos” y que “la OEA demostró que el fraude era obvio”.

En la madrugada de este domingo la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó celebrar "otro proceso electoral" al evidenciar "irregularidades" en los comicios del 20 de octubre, tras los que se perfilaba un cuarto mandato de Morales. Pero además demandó la renuncia de las autoridades de todo el Órgano Electral Plurinacional (OLP), del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para luego avanzar en la conformación de una Junta de Gobierno que sea la encargada de organizar las nuevas elecciones.

ATP Finals: Novak Djokovic dispatches Matteo Berrettini to kick-off in style
"There's no other reasonable explanation (to that reaction) than trying to play as flawless as possible", Djokovic said from London.

El Presidente Evo Morales, en una breve conferencia de prensa, instó a renovar todos los vocales del TSE y aceptó la convocatoria de nuevas elecciones generales, luego de los resultados preliminares de la auditoría de la OEA que demuestra un fallo sistemático que impide verificar su integralidad.

"He decidido convocar a nuevas elecciones", anunció Morales desde el hangar presidencial del aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz.

Después de esta decisión pidió bajar toda la tensión, para "tratar de pacificar a Bolivia".

Me gusta esto: