Publicado: Lun, Noviembre 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Hija de Rosario Ibarra de Piedra, nueva titular de la CNDH

Hija de Rosario Ibarra de Piedra, nueva titular de la CNDH

Gracias Sen. @RicardoMonrealA. Con sus números se confirma que hubo 116 senadores que votaron.

Sostuvo que no le temblará la mano ni titubeará si tiene que hacer una recomendación al presidente Andrés Manuel López Obrador o a su gobierno, en caso de violaciones a derechos humanos y descartó que presidir la CNDH la pueda confrontar con el Ejército.

Por separado, el morenista Germán Martínez salió a dar sus propias cifras y refirió que al inicio de la sesión 118 senadores pasaron lista, pero solo 116 fueron a la urna. El PAN, dijo, analiza todas las posibilidades legales, "ya que es un hecho sin precedente en el Senado. Lo he dicho públicamente y lo reitero, no me van a intimidar, seguiré denunciando el fraude cometido en el Senado", advirtió.

Ohio State No. 1, Clemson out in first rankings
Considering Clemson won the National Championship last season, some find it shocking they aren't cracking a berth right now. The defending champions are not even in the top 4 and they are unbeaten as well.

"Es decir, con 114 senadores presentes se lograron apenas los 76 votos de la mayoría calificada como lo exige la Constitución; sin embargo, como son 116 senadores los que se muestran en el video que estaban presentes ya no se alcanza la mayoría calificada, porque Piedra Ibarra hubiera tenido que lograr 78", dijeron.

Por ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recomienda al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reparar el daño a los dos agraviados, que incluya compensación en términos de la Ley General de Víctimas; se les brinde atención psicológica y se les inscriba en el Registro Nacional de Víctimas. "En consecuencia, la presidencia avala la legalidad del proceso de elección ya descrito", dijo en rueda de prensa este viernes.

El senador Zepeda resaltó que con ese sólo voto, Rosario Piedra ya no logra la mayoría calificada, que sería en base a 115 y no 114 votos. El @senadomexicano está obligado a clarificar y transparentar todo el cuestionado proceso de elección de la @CNDH. "Ya vimos cómo el régimen utiliza los aparatos de inteligencia para espiar a sus supuestos adversarios en redes sociales y ahora vemos que también están espiando a la oposición, en lugar de perseguir a la delincuencia", indico Marko Cortes, presidente blanquiazul. "México merece una explicación", cuestiona el vídeo difundido por MC. Las cuentas no cuadran.

Me gusta esto: