Publicado: Lun, Noviembre 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Fuego consume importante universidad en medio de protestas en Chile

Fuego consume importante universidad en medio de protestas en Chile

Así, a escasos metros de la concentración pacífica echaba a arder un edificio patrimonial de la Universidad Pedro de Valdivia, que data de comienzos del siglo XX y que fue objeto de un saqueo y posterior incendio por parte de algunos encapuchados, según dijo a la prensa Felipe Guevara, el intendente (gobernador) de la región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile.

En las adyacencias de la plaza se registró un gran incendio en la universidad Pedro de Valdivia, luego que un grupo de violentos inició una serie de saqueos y prendió fuego una sede de la casa de estudios que alberga las oficinas de la rectoría de la institución, según reseña Infobae.

Pero también miles de personas se manifestaron en Viña del Mar, Valparaíso, La Serena, Concepción y Coquimbo, en donde el ambiente en general fue pacífico pero no ajeno a disturbios y enfrentamientos con la policía.

Además de estas marchas, para esta tarde se había convocado una nueva y masiva manifestación en el sector de Plaza Italia, en el límite entre Santiago y Providencia, aunque las cosas se salieron de control y terminaron en un fuerte enfrenamiento entre los ciudadanos y los carabineros.

Pese a la represión policial durante el transcurso de las protestas, miles de manifestantes, con bengalas rojas y azules, llenaron la Plaza Italia y cantaron: "Chile despertó".

'Joker' is the most profitable comic-book movie ever made
The Joaquin Phoenix-starring film about Batman's greatest nemesis has now grossed a total of $953 million worldwide. Forbes also points out that Joker is now on track to cross the billion-dollar mark within the next two weeks.

Otra marea de manifestantes, en su mayoría jóvenes, desfiló frente al palacio presidencial La Moneda, entonando consignas contra Piñera y reclamando su renuncia.

Los manifestantes repudiaban en particular el último mensaje público de Piñera, el jueves por la noche, en el que anunció nuevas medidas de seguridad, en un intento por solventar esta crisis como un tema de de-sorden público.

Con banderas de Chile y de la comunidad mapuche, miles de personas acudieron a la "Marcha de los que sobran", en homenaje a una canción del grupo chileno Los Prisioneros, que se ha convertido en un himno durante las protestas antigubernamentales.

"Son muchos años de abuso", dijo Raúl Torres, un jubilado de 65 años que relata que después de 43 años de trabajo recibe una pensión de 130.000 pesos (175 dólares), que apenas le alcanza para vivir. "Me llena de alegría ver a esta juventud que se levanta. ¿Cómo la gente no se daba cuenta antes de que estábamos siendo condenados a la pobreza?", reflexionó.

Me gusta esto: