Publicado: Lun, Noviembre 11, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Fallece Robert Norris, primera imagen de cigarrillos Marlboro

Fallece Robert Norris, primera imagen de cigarrillos Marlboro

Durante las primeras horas de este sábado, diversos medios de comunicación difundieron la noticia del deceso de Robert Norris, quién fue el primer actor que le dio vida al Hombre Marlboro, imagen publicitaria de la conocida marca de cigarrillos e ícono de la cultura popular de finales del siglo XX. El peculiar estilo que tenía lo logró con solo utilizar un sombrero de vaquero y tener un cigarro en su mano. El hombre falleció el 3 de noviembre, en su rancho de Colorado Springs, en Colorado. Luego de su retiro, compró un rancho "The Tee Cross Ranches", donde se dedicó a la crianza de caballos y ganado.

Durante los años cincuenta, los cigarros estaban dirigidos a las mujeres, y el equipo de publicidad, Leo Burnett Worldwide, buscaba una idea para tratar de venderlo a los hombres.

La foto de Norris, con su inseparable sombrero de vaquero y encendiendo un cigarrillo, inundó vallas publicitarias, páginas de revistas y la televisión.

Gobierno boliviano denunció intento de golpe de Estado
"Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho ", señaló Morales en la madrugada en su cuenta de Twitter .

Según la historia, los publicistas notaron a Norris en una foto de periódico con su viejo amigo, John Wayne, y lo rastrearon en su rancho de 63 mil hectáreas en Colorado.

"Salieron de su automóvil, estos tipos con sus trajes a rayas, y se acercaron a papá y le dijeron: '¿Te gustaría estar en comerciales de cigarrillos Marlboro?' Él dijo: 'Bueno, estoy un poco ocupado en este momento. ¿Por qué no vuelves la próxima semana y, si hablas en serio, hablaremos?' Regresaron la semana siguiente", narró Bobby Norris, hijo del famoso vaquero al noticiero KKTV.

"Siempre nos decía a los niños: 'No quiero volver a verte fumar'". La bebé creció hasta llegar a pesar 4.000 libras (1.814 kilogramos) y vivió en el Zoológico de Fresno, en California.

Me gusta esto: