Publicado: Lun, Noviembre 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Crisis en Bolivia: Renuncia Presidente de Cámara de Diputados y dos ministros

Crisis en Bolivia: Renuncia Presidente de Cámara de Diputados y dos ministros

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, renunció este domingo a su cargo luego de que manifestantes incendiaran su casa. Fueron los primeros en alejarse del Gabinete de Evo Morales, que horas más tarde anunció su propia salida del Gobierno, luego de que las Fuerzas Armadas le pidieran que dé un paso al costado.

"He presentado mi renuncia porque creo que es un momento doloroso, entonces he presentado ya mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado", dijo Navarro al canal privado PAT.

"Es un hecho que no tiene explicación, cómo el discurso general de bronca, de odio está derivando en estos actos de violencia incontrolables", advirtió.

"El curso de los acontecimientos (de creciente violencia) va en contra de mis principios personales, así como de mis valores espirituales y democráticos, y me impiden, por tanto, continuar a la cabeza de la cartera de Estado que dirijo", señaló finalmente.

La ahora exautoridad, dio a conocer, además, que su casa en Potosí es incendiada por manifestantes, según Correo del Sur.

Viral couple who got engaged at KFC speak, plead for privacy
Some have offered to supply free services for the big day from air time to cocktails:The well wishes have been streaming in... Refilwe Ntuku of KFC said, "Please join us as we try to do something special for the happy couple".

Por eso, el exfuncionario decidió renunciar de forma irrevocable a su cargo.

En la víspera ya renunciaron a sus cargos un gobernador y dos alcaldes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y en esta jornada dimitió el senador oficialista potosino René Joaquino.

El órgano electoral dio vencedor al mandatario, pero la oposición y comités cívicos denuncian fraude a su favor, exigen su renuncia y nuevos comicios.

La Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó hoy celebrar "otro proceso electoral" en Bolivia al evidenciar "irregularidades" que le impidieron validar la votación del pasado 20 de octubre.

Me gusta esto: