Publicado: Lun, Noviembre 11, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Colegio de Profesores de Chile convoca a paro nacional

Colegio de Profesores de Chile convoca a paro nacional

El Colegio de Profesores convocó para este martes un paro nacional para exigir al Presidente Sebastián Piñera que cumpla con las demandas del gremio y la ciudadanía. "Nosotros como Colegio de Profesores y como parte del sector educación obviamente somos partícipes de todo este reclamo ciudadano que hay hoy día". Señaló que el gobierno no ha escuchado ese clamor y la mejor muestra de ello es que ha mantenido a la ministra Marcela Cubillos, que?dijo- representa todo lo que la ciudadanía rechaza.

"La más importante es que se termine la educación de mercado, que se ponga fin a la lógica de que la educación es un bien de consumo, dicho por el propio Presidente de la República en su momento. Evidentemente también queremos un cambio en el Ministerio de Educación, creemos que la ministra debió haber salido en el cambio de gabinete de todas maneras", sostuvo el dirigente.

Traera frente frio minimas de 9 grados y lluvias a Tamaulipas
Para el Estado de México estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Esto se suma a la marcha convocada por el gremio para este lunes a las 11 horas que se trasladará desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes.

Me gusta esto: