Publicado: Sol, Noviembre 10, 2019
Global | Por Milagro Delgado

No se cambiará estrategia anticrimen: López Obrador

No se cambiará estrategia anticrimen: López Obrador

"Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia".

Reafirmó que las condiciones actuales en el país se crearon porque en el periodo neoliberal se abandonó al pueblo, "ni siquiera se pensaba que la violencia era el fruto podrido de la política de pillaje", expresó en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

"Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero esto no nos va a desviar, al contrario en las crisis aunque sean transitorias se definen más las posturas", explicó.

López Obrador apuntó que, pese a los lamentables hechos de violencia e inseguridad, su estrategia no va a cambiar, aunque esto ya despertó los afanes autoritarios.

Al descalificar las estrategias del pasado no sólo criticó haber emprendido una guerra sin tener un diagnóstico sólo con el afán de dar un golpe espectacular para adquirir una legitimidad que no se había logrado en la elección, sino también errar en la designación de quienes la conducirían: se colocó a los personajes más siniestros a manejar la seguridad en el país que resultó en un fracaso.

Meghan Markle's handled herself with 'grace, control and poise' during scrutiny
In a shocking showdown, she told them to "get a grip" and stop claiming they'd single-handedly modernized the monarchy. But, according to a royal etiquette expert, she's handled herself with "grace, control and poise" throughout.

Señaló que a raíz de los sucesos violentos en Culiacán y contra la familia LeBarón, algunas voces han pedido que la violencia se vuelva a combatir con más violencia, "personajes siniestros manejaron la seguridad con la concepción de que la violencia se combate con más violencia".

Sin embargo, dijo que la misma se mantiene como fue planeada originalmente. "Tienen su derecho a expresarse, a la mejor no tienen la profesión, pero pues si nos vamos a eso, hay autodidactas que tienen más conocimiento que los doctores de Harvard".Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el político tabasqueño advirtió que serán castigados todos los delincuentes porque no se les respeta. "Cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia por difícil que sea; además el que se aflige se afloja, aquí hay que tener aplomo y ese aplomo lo da la causa que sea arbola, los ideales que se defienden", lanzó.

-Con información de Reforma y López Dóriga.

Me gusta esto: