Publicado: Sol, Noviembre 10, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Liberan a mineros atrapados tras explosión en Alemania

Liberan a mineros atrapados tras explosión en Alemania

La detonación fue reportada inicialmente a las 9:00 AM hora local (10 GMT) de este viernes.

Una explosión en una mina en Teutschenthal, al este de Alemania, ha provocado esta mañana que unos 35 minutos quedaran atrapados a unos 700 metros de profundidad.

Los bomberos comenzaron a suministrarles oxígeno mientras preparaban la extracción tras el suceso, que ha dejado al menos dos heridos, uno de ellos en estado grave, según han confirmado fuentes policiales a la cadena Mitteldeutscher Rundfunk.

"Las personas atrapadas estaban en un lugar protegido".

Ponting Backs Ravichandran Ashwin's "Clever Bowling" On Slow Delhi Pitch
Ashwin has also bagged a total of 125 IPL wickets from 139 games he played at an economy rate of 6.79. A formal announcement will be made sooner than the IPL transfer window closes on November 14.

La explosión se habría producido a un nivel muy profundo de la mina, debido a una filtración de gas metano que produjo un ambiente inflamable.

La autoridades policíacas informaron que las personas atrapadas se encontraban en un lugar seguro dentro de la mina, por lo que finalmente anunciaron que la operación de rescate había sido exitosa.

La mina de Teutschental, en la que se extrajo sal potásica hasta 1982, había sido convertida en un depósito de desechos minerales. "Según el último mensaje de las fuerzas de seguridad, “todas las personas fueron rescatadas tras el estallido". Por el momento se desconoce la causa de la explosión.

Me gusta esto: