Publicado: Sol, Noviembre 10, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

"Exigencia": La justicia de Cipolletti acorrala a Axel por la grave denuncia


Axel sigue sumido en el más profundo ostracismo desde que se conoció que en Río Negro una joven, cuya identidad está reservada, lo denunció por abuso sexual simple.

Desde entonces, y tras las declaraciones mediáticas de la periodista Paula Galloni, quien dijo haber sufrido una situación de acoso cuando entrevistó al artista hace algunos años, el cantante se llamó a silencio y canceló más de una presentación.

Este fin de semana iba a realizar un show en la Fiesta Nacional de la Avicultura, en la ciudad de Crespo, Entre Ríos.

Tribunal de Ecuador ratifica orden de prisión preventiva contra Rafael Correa
Los peticionarios son parte de 24 procesados que el próximo lunes 11 de noviembre pudieran recibir un pedido de llamado a juicio por parte de la fiscal Diana Salazar.

"Repudiamos la participación de Axel Patricio Fernando Witteveen como número principal en la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura", indicaron desde la organización Despertar Feminista en un comunicado que se difundió de manera online y que determinó la cancelación del show.

La justicia de Río Negro le solicitó una pericia psicológica al artista, quien no respondió a las demandas y el plazo vence el próximo lunes según medios de aquella provincia. "Como grupo reivindicamos nuestra posición a favor de las víctimas de abuso sexual y violencia de género, y defendemos la veracidad de sus testimonios".

Con este pedido se busca conocer las explicaciones de la persona acusada sobre el suceso que habría acontecido en el año 2017 y por el que una joven lo denunció en el foro de dicha localidad. Desde el Ministerio Público Fiscal dijeron que la causa, a cargo de Rocío Guiñazú, solo rige con los plazos procesales vigentes para todos los casos, de seis meses para la producción de pruebas y formulación de cargos y cuatro más de extensión antes de llegar al juicio.

Me gusta esto: