Publicado: Sol, Noviembre 10, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Ex sede del COCh sufre brutal incendio en las manifestaciones

Ex sede del COCh sufre brutal incendio en las manifestaciones

En este contexto, se han registrado varios incidentes violentos en el marco de las protestas.

El rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell, dijo a la prensa que "es muy triste para Santiago perder su patrimonio" y que un hecho así ocasiona "un daño muy grande a la comunidad".

En tanto, el incendio en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia fue controlado minutos después que las 25 compañías de bomberos asistiera a la emergencia.

Muy cerca de la universidad siniestrada, un grupo de encapuchados ingresaron a la iglesia histórica, la Parroquia de La Asunción construida en 1876, causando pérdidas materiales en el lugar.

Man claims he served life sentence after being revived in medical emergency
Schreiber's lawyer then took the case to the appeals court, which ruled Wednesday that the convict couldn't have it both ways. According to court records , in March of 2015, he was hospitalized after large kidney stones lead to septic poisoning.

Según el balance de daños de Metro de Santiago, más de 70 estaciones de subte fueron quemadas o destrozadas durante el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre y se cobro la vida hasta el momento de 20 personas, de las cuales seis son ciudadanos extranjeros.

El viernes, como respuesta al endurecimiento de la postura del presidente chileno Sebastián Piñera, que convocó al Consejo de Seguridad Nacional para resguardar el orden público, unas 75.000 personas salieron a la calle y se vivió una jornada de enfrentamientos con los carabineros.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el uso excesivo de la fuerza y expresó su preocupación por los abusos contras menores, tortura física y violencia sexual, referidos en los informes recibidos por los investigadores que integran la misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el país.

Me gusta esto: