Publicado: Sol, Noviembre 10, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Cerró a $ 63,22 — Dólar estable

Cerró a $ 63,22 — Dólar estable

El billete verde cedió cuatro centavos en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

El dólar cotiza en Posadas en $63 para la compra y $60 para la venta, según el valor promedio de las casas de cambios de la capital misionera.

El billete bajó 50 centavos en el Banco Nación y terminó en $63, luego de varias ruedas estabilizado en $63,50. La caída del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 10 centavos a $ 59,50, en las operaciones realizadas con el nuevo cepo que mantiene virtualmente paralizado al mercado, en el marco del cual la autoridad monetaria habría comprado cerca de U$S 1.000 millones.

"Ausente la demanda por las fuertes restricciones cambiarias, solo las compras oficiales sostienen los precios", consideró Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. De esta manera, la brecha con el oficial alcanzó el 1,23%.

El dólar "contado con liqui" bajó 27 centavos a $78,22, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 31,2%.

Semafo suspends Boungou mine after attack that left 37 dead, 60 wounded
Terror attacks in Burkina Faso have displaced a half-million people, with more than 500 people killed since 2018. Later past year , five members of Burkina Faso's security forces were killed in an attack near the Boungou mine.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa avanzó 11 centavos a $72,73, lo que implicó un spread del 22,2% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Vale recordar que esta tenencia estratégica resultó fuertemente menguada por las sucesivas intervenciones que el Banco Central hizo en el mercado por un total neto de US$7460 millones durante el proceso electoral, desde el las PASO hasta el viernes previo a la elección presidencial, para tratar de mantener calmo el dólar, siguiendo el mandato que le había impuesto el Gobierno.

El Central convalidó una baja de 80 puntos básicos en la tasa de las Leliq, respecto del cierre del jueves, al finalizar a 63,209%.

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo por un monto adjudicado de $89.714 millones.

Por último, las reservas del BCRA anotaron la tercera suba diaria consecutiva el martes, al aumentar u$s59 millones a u$s43.380 millones.

Me gusta esto: