Publicado: Sáb, Noviembre 09, 2019
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El último de estos es una nueva serie de dibujos animados de Topo Gigio que próximamente será transmitida por el canal de TV infantil italiano Rai Yoyo. Hasta también conoció al Doctor Chapatín, personaje creado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños.

María Perego, la creadora de Topo Gigio falleció este 7 de noviembre a los 95 años de edad.

Topo Gigio se volvió famoso rápidamente cuando en 1961 Perego inventó una técnica hasta entonces desconocida que le permitió al ratón "moverse".

Topo Gigio nace en 1959 fue creado por María Perego con la colaboración de su esposo Federico Caldura, el personaje fue inmediatamente presentado en horario estelar, interpretado por la voz del actor de doblaje italiano Peppino Mazzullo, quien no se limitaba exclusivamente a programas infantiles.

Nervios de acero: difunden video completo de asalto a Özil y Kolasinac
La secuencia completa, que hasta ahora era desconocía, se observa a los asaltantes bajarse de una moto junto al auto del jugador. Esto, porque ambos jugadores revelaron haber sido objetos de amenazas de muerte por parte de miembros de bandas callejeras.

En la misma publicación, Garzón agregó: "Gracias por sus palabras de aliento y se que ella antes de partir, sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP (Descanse en paz) María Perego".

María Perego nació en 1923 y era nieta de un titiritero.

Topo Gigio fue un éxito mundial. En italiano, topo es ratón. Aquí desembarcó en 1968 en La Galera, un ciclo del viejo Teleonce (hoy Telefe). En los distintos sketchs participaron figuras como Berugo Carámbula, Héctor Larrea y Susana Giménez. Eso derivó en una obra teatral que desembarcó en el Tabarís en vacaciones de invierno (Las Primas del Topo Gigio, junto al grupo Las primas). Sucedió cuando Juan Román Riquelme celebró un gol de Boca colocando las manos de las orejas y de frente a la platea de la Bombonera. Una imagen que luego fue repetida por muchos otros jugadores.

Me gusta esto: