Publicado: Sáb, Noviembre 09, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Clima: Estos efectos está causando el frente frío 11 a México

Clima: Estos efectos está causando el frente frío 11 a México

El Frente Frío será impulsado por una intensa masa de aire polar, misma que favorecerá vientos fuertes y un marcado descenso de la temperatura en zonas de la mesa del norte del País, efectos que se extenderán a la mayor parte de México a partir del martes 12 de noviembre. Provocando descenso de temperatura en dichas regiones, evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Dos canales de baja presión, uno extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el otro en el suroeste del Golfo de México, así como la Onda Tropical Número 50, que se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, originarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Y rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Estas condiciones generarán ambiente frío y ventoso en las regiones mencionadas, potencial de chubascos con tormentas eléctricas en el norte y centro del país, lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noreste, oriente y sureste de la República, con lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó, en un reporte, que habrán precipitaciones muy fuertes en Coahuila, así como lluvias fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí.

Kristen Bell returning as narrator for Gossip Girl reboot
Safran executive produces with Fake Empire's Schwartz and Savage, and Leslie Morgenstein and Gina Girolamo of Alloy Entertainment. Now, as Bell's role in The Good Place comes to an end, she's got her sights set on a fun return to the Gossip Girl universe.

Por otro lado, pronostica un cielo nublado por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México.

Para Ciudad Victoria el frente frío descendería la temperatura el jueves a 17 grados centígrados la mínima, y la máxima alcanzando los 30 grados centígrados, mientras que para el viernes la mínima en 14 y la máxima en 20 grados.

Mientras que para el sur del Estado, en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el termómetro marcará una temperatura mínima de 16 grados centígrados y una máxima de 31, con probabilidades de lluvia durante el jueves por la noche. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Me gusta esto: