Publicado: Sáb, Noviembre 09, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Apoyan mexicanos que EU coopere en caso LeBarón

Apoyan mexicanos que EU coopere en caso LeBarón

"Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir: 'quizá él tiene razón acerca del muro, y quizá él tiene razón sobre construir un fuerte muro'", afirmó durante un discurso sobre temas judiciales en la Casa Blanca.

A lo cual añadió: "El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera".

Ayer miércoles, Andrés Manuel López Obrador aseguró que así como las autoridades de los Estados Unidos dejaron a México seguir el caso de los mexicanos asesinados en El Paso, Texas; las mexicanas permitirán que Estados Unidos siga la investigación de la emboscada a la familia LeBarón. "¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!", emitió el mandatario estadounidense en sus redes sociales.

"Es el momento para México, con la ayuda de Estados Unidos, de declarar la GUERRA a los cárteles de drogas y eliminarlos de la faz de la Tierra", escribió el martes.

Tribunal de Ecuador ratifica orden de prisión preventiva contra Rafael Correa
Los peticionarios son parte de 24 procesados que el próximo lunes 11 de noviembre pudieran recibir un pedido de llamado a juicio por parte de la fiscal Diana Salazar.

El periódico señaló en su editorial que las policías de México y Estados Unidos ya tienen una estrecha colaboración, así como que el gobierno estadounidense ya ofrece ya suministra ayuda de inteligencia y seguridad a su vecino del sur.

Agregó que "si México necesita o pide ayuda para librarse de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse para hacer el trabajo de una forma limpia y efectiva".

"Hay un hecho muy relevante que se le está encontrando conexión o vínculo con este evento, a las 3:15 horas del 4 noviembre en Agua Prieta, entre miembros de La Línea, con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, con presencia en Sonora, tuvieron un enfrentamiento en el cual el C4 de Agua Prieta recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego".

Trump LeBarón. Trump hacía así una referencia velada al brutal asesinato de este lunes de nueve personas, entre ellas seis niños, de doble nacionalidad del país y mexicana en una carretera en Agua Prieta, municipio del estado de fronterizo de Sonora, limítrofe también con Chihuahua.

Me gusta esto: