Publicado: Sáb, Noviembre 09, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Alberto F. dijo que revisará los nombramientos de Macri

Alberto F. dijo que revisará los nombramientos de Macri

Se trata de un gesto de apertura del organismo a pesar de las críticas de Fernández, que en las últimas horas sostuvo que "el FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo" en la crisis argentina.

Mientras, por un lado, Fernández insistió con que la Argentina siempre pagó sus deudas, por el otro, advirtió: "El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos". Desde el Gobierno salieron a cruzarlo: el secretario de Modernización Andrés Ibarra dijo en TN que "sorprende lo mal informado que está" el presidente electo y aclaró que los recientes nombramientos son de personas que ya estaban en actividad.

Lejos del exitismo mostrado en el documento "Ocho puntos sobre la economía" difundido el martes pasado por la Jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza admitió este jueves que al dejar el poder el próximo 10 de diciembre, Mauricio Macri dejará una pesada herencia al gobierno entrante.

"Argentina siempre ha pagado sus deudas: Entró en el FMI en 1957 y en el 2005 pagó el 100 por ciento de los 9.800 millones de dólares prestados", recordó y lamentó que en solo un año Macri hubiese retrocedido por un importe cercano a los 60.000 millones de dólares.

El presidente electo Alberto Fernández recibió hoy una buena noticia por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un "guiño" del Fondo Monetario Internacional (FMI) para lo que serán los primeros meses de su gestión.

Bengals hold A.J. Green out of practice, ‘didn’t feel great’
It remains to be seen what his current timetable to return is, but he has already been ruled out for this Sunday's contest . Therefore, Green missed practice and is back on the mend once again. "I can't go out there when I'm not 100 percent.

"Creo que apunta a los plazos de la deuda (dijo sobre la frase de Fernández)".

Igualmente, conversó de los intentos de varias partes de influir en la política latinoamericana a través de la persecución judicial o la guerra jurídica, al critar que la justicia dejó de ser independiente y empezó a servir al poder de turno en varios lugares del área, destacando Brasil, Argentina y Ecuador. "Sabemos qué interés está detrás del diario tal, tal y del diario tal". "Y las prisiones preventivas se convirtieron en regla", señaló Fernández, al referirse a los casos del ex presidente brasileño Lula Da Silva, las causas judiciales que enfrentan ex funcionarios kirchneristas y el caso del propio Rafael Correa, acusado por corrupción en Ecuador.

"Argentina siempre ha hecho honor a sus deudas".

Rice no precisó si el organismo va a desembolsar los 5.400 millones de dólares pendientes del tramo del crédito stand by vigente.

Me gusta esto: