Publicado: Sáb, Octubre 19, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Hallaron el cadáver carbonizado del dirigente opositor venezolano Edmundo Rada

Hallaron el cadáver carbonizado del dirigente opositor venezolano Edmundo Rada

Edmundo "Pipo" Rada militaba en el partido Voluntad Popular, el mismo de Guaidó y de Leopoldo López, y hacía vida política en Petare, el barrio popular más grande de Caracas.

"Con profundo dolor anunciamos el país que nuestro hermano y responsable del municipio Sucre, Edmundo 'Pipo' Rada, fue hallado muerto el día de hoy. En breve nos pronunciaremos al respecto", informó el partido en sus redes sociales.

"Una dictadura que utiliza grupos de exterminio para acabar con quienes se oponen a ella".

El asesinato de "Pipo" ocurrió a pocos días de que Nicolás Maduro amenazara en cadena nacional a todos aquellos que estuvieran organizando protestas y "Pipo" era un factor fundamental en la movilización de todo Petare.

Lady Gaga sufre estrepitosa caída con un fan durante concierto
El momento fue registrado por los celulares de diferentes espectadores que se quedaron anonadados por lo que presenciaron. Hace dos años, la cantante reveló lo que padecía, luego de tomar un descanso en sus giras musicales.

Recordó, además, otros funcionarios que fueron asesinados por la dictadura de Maduro, como el concejal Fernando Albán, o el capitán de fragata Acosta Arévalo.

Tras esta confirmación, Guaidó declaró en una conferencia de prensa que "el mismo día que un sistema de la ONU permite que una dictadura como la de Maduro se siente en una silla bañada de sangre producto de la violación de derechos humanos, el mismo día asesinan a Edmundo Rada". Indicó que los restos los encontraron en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco.

Refirió que Rada desapareció el miércoles "desde temprano en la mañana" y pese a los intentos "no se le pudo ubicar", por lo que este jueves iniciaron el proceso para "denunciar su desaparición" hasta que recibieron la información de la aparición del cuerpo.

Hasta el momento no se conocen los detalles y las causas de la muerte de Edmundo "Pipo" Rada, quien era era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, y fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido del presidente interino Juan Guaidó en la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre, reza la nota de Infobae.

Me gusta esto: