Publicado: Jue, Setiembre 19, 2019
Global | Por Milagro Delgado

New York Times cierra operaciones en México 24 Horas

New York Times cierra operaciones en México 24 Horas

El medio informó que su estrategia ahora se enfocará en hacer llegar a una audiencia global "nuestro informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones". Desde entonces produjo un promedio de 10 artículos diarios, ya sean originales o traducidos de su plataforma en inglés.

La versión en español de uno de los diarios más prestigiosos del mundo, The New York Times, dejará de salir a la luz. El portal de habla hispana, que se lanzó en 2016 y funcionaba de forma autónoma, no resultó económicamente rentable para la compañía a pesar de ser uno de los medios más influyentes.

Este martes, el diario estadounidense The New York Times anunció la suspensión de su sitio web en español, un proyecto que emprendió en 2016 y en el que un equipo periodístico hispanohablante producía alrededor de 10 artículos diarios.

"A partir de hoy, hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo".

Yuji Naka está trabajando un nuevo videojuego de acción para Square Enix
Junto a Naoto Oshima e Hirokazu Yasuhara , Yuji Naka se considera uno de los padres de la mascota de Sega , Sonic . Por fortuna, Naka compartió hoy un poco de información sobre su proyecto. "Gracias por sus mensajes de cumpleaños".

La nota editorial concluye que ese cambio no afectará su cobertura de América Latina, que "seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro".

El New York Times en español "atrajo a una considerable nueva audiencia" y produjo regularmente artículos "de los cuales estamos orgullosos", pero "no demostró ser financieramente exitoso", explicó. No hubo una estrategia de venta de espacios de publicidad regional, ni siquiera una manera de tratar de convertir a los lectores en suscriptores (...) la mayoría en la alta administración fue incapaz de entender (literalmente) y apreciar el trabajo (y el talento).

"Esto es miope. El show de Trump podría estar en su última temporada".

Desde Los Ángeles hasta Buenos Aires y desde las islas Galápagos hasta Barcelona han alcanzado, según el medio, una audiencia que rozan varios millones, tanto en usuarios únicos como páginas vistas: "El desempeño de The New York Times en español ha sido exitoso bajo cualquier indicador".

Me gusta esto: