Publicado: Jue, Setiembre 19, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Mundo Robert O'Brien es el nuevo asesor de Seguridad de EEUU

Mundo Robert O'Brien es el nuevo asesor de Seguridad de EEUU

El presidente Donald Trump después de entregar la Medalla al Valor a seis policías por detener a un pistolero en Dayton, Ohio, y a cinco civiles por su heroísmo durante un tiroteo en El Paso, Texas.

Robert C O'Brien, quien ha estado sirviendo como enviado especial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado, ha sido elegido para el cargo. He trabajado mucho y duro con Robert.

Trump anunció la semana pasada a través de Twitter que despidió a Bolton diciendo que su asesor "estaba muy en desacuerdo con muchas de sus sugerencias".

O'Brien sería el cuarto asesor de seguridad nacional de Trump de su presidencia.

Maduro ataca a Fernández por decir lo que no dijo — Venezuela dictadura
Alberto Fernández , candidato de Cristina Kirchner para la presidencia de Argentina , dice que el gobierno comete abusos. De los 335 alcaldes, 307 son nuestros, por el voto. "Todo lo que tenemos fue por votación popular", expresó.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles que Robert C. O'Brien, actual enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, será su nuevo asesor de Seguridad Nacional, tras la salida abrupta de John Bolton el pasado 10 de septiembre. Este miércoles, precisamente, Trump anunciaba también en Twitter más sanciones contra el país persa tras los ataques contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

Desde 2008 hasta 2011, O'Brien fue miembro del Comité Asesor de Propiedad Cultural, que asesora al gobierno federal sobre cuestiones relacionadas con el tráfico de antigüedades y otros artículos culturales.

Anteriormente sirvió bajo las administraciones de George W. Bush y Barack Obama. El expresidente Bush lo nombró en 2005 representante ante la Asamblea General de la ONU. Según reseña su perfil en la página oficial del Departamento de Estado, O'Brien también coordina con la célula de fusión de recuperación de rehenes entre agencias y sobre el desarrollo e implementación de la política y estrategia de recuperación de prisioneros de los Estados Unidos.

Nació en Los Ángeles y forma parte del Partido Republicano y estudió en la Universidad de California en Los Ángeles.

Me gusta esto: