Publicado: Sáb, Setiembre 14, 2019
Global | Por Milagro Delgado

EEUU homenajea a las víctimas del 11/9, a 17 años de atentados


El 11 de septiembre de 2001, las Torres Gemelas de Nueva York quedaron reducidas a escombros tras el impacto de dos aviones de pasajeros, secuestrados por un comando de Al Qaeda.

El atentado terrorista más grave en la historia de Estados Unidos seguirá dando de qué hablar en las próximas décadas y entonces se podrá analizar más profundamente cómo provocó una reacción en cadena que afectó al mundo entero.

El doctor Michael Crane, director del Centro de Excelencia Clínico del Programa de Salud del World Trade Center en Mount Sinai, firma que él firma más de 20 diagnósticos de cáncer relacionados con el 11 de septiembre cada semana.

Le rinden un homenaje a sus compañeros que fallecieron en el atentado de las Torres Gemelas.

.

North Korea test-fires 'super large' launcher
On Friday, the U.S. special envoy to North Korea , Stephen Biegun, said Pyongyang must stop blocking nuclear talks . North Korea says it carried out a "super-large" rocket launcher test on Tuesday (September 10).

El Programa de Salud del World Trade Center fue creado por el gobierno federal para ayudar a las personas con problemas de salud relacionados con los ataques sin embargo solo 80,000 personas se han registrado para obtener ayuda. Un rescatista le indica a LaGanga que se retire del lugar; una persona le dice que tuvo un "mal día" y finalmente un tipo, de aproximadamente 69 años, comenta irónicamente lo bien que puede correr a su edad cuando los edificios colapsaban.

Fue durante el mandato del presidente George W. Bush, y desencadenó una serie de movimientos por parte de Estados Unidos que terminaron en la invasión de Afganistán y una islamofobia creciente que se ha extendido por todo el globo.

En este marco, los estadounidenses rememoraron hoy 17 años de la tragedia.

Los asistentes a la ceremonia guardaron un primer minuto de silencio para recordar el momento exacto en el que el primer avión golpeó las Torres Gemelas; en el emotivo acto los familiares de los fallecidos leyeron los nombres de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en la tragedia y dedicaron breves recuerdos a sus seres queridos.

Me gusta esto: