Publicado: Sáb, Setiembre 14, 2019
Global | Por Milagro Delgado

China añade algunos productos agrícolas a la exención de aranceles a EEUU

China añade algunos productos agrícolas a la exención de aranceles a EEUU

Trump advirtió tras la imposición de esos nuevos aranceles que si es reelegido en las presidenciales de 2020 será "mucho más duro" a la hora de negociar un acuerdo comercial y que, "mientras tanto, la cadena de suministros" del gigante asiático se "desmoronará". Dijo que Beijing "apoya a las empresas nacionales que compran cierta cantidad de productos agrícolas estadounidenses", pero no entró en detalles.

La decisión fue anunciada después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara el 11 de septiembre que la subida arancelaria a las importaciones chinas por 250.000 millones de dólares -del 25 al 30%- se aplazará del 1 al 15 de octubre.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que era "un gesto de buena voluntad hacia los chinos".

Los ministerios de Comercio y Hacienda no respondieron a un pedido de declaraciones el viernes, que es feriado nacional en China.

El Gobierno chino publicó en su sitio web que el país asiático dejará exentos del pago de impuestos suplementarios a un total de 16 productos provenientes de Estados Unidos.

Kevin Hart released from hospital - 10 days after auto crash
So, he's a lucky man, and he knows it too. "I wish him the best and speedy recovery and I'm gonna see him soon". TMZ reports that he is now at a live-in rehab facility where he will undergo intense physical therapy.

Este es el último movimiento de una guerra de aranceles que se inició con la acusación de parte de Estados Unidos, que culpa a Pekín de ejercer prácticas comerciales desleales, robo de propiedad intelectual y acceso desigual al mercado chino para extranjeros.

Las autoridades chinas tienen "amplias perspectivas" para importar productos agrícolas estadounidenses de alta calidad, reportó Xinhua.

"Esperamos que Estados Unidos respete sus palabras y cumpla su promesa de crear condiciones favorables para la cooperación en áreas agrícolas entre los dos países", dijo el informe.

Este anuncio es el último de una serie de gestos de buena voluntad entre las dos primeras potencias mundiales, que libran una guerra comercial a base de aranceles recíprocos que afectan a productos de ambos países por valor de varios miles de millones de dólares.

Como muestra del relajamiento de las tensiones, el viceprimer ministro chino, Liu He, anunció ayer que dos equipos de trabajo de Estados Unidos y China se reunirán la próxima semana para retomar las negociaciones comerciales.

Me gusta esto: