Publicado: Sol, Agosto 18, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Un Airbus A312 aterrizó de emergencia sin dejar ninguna víctima mortal — Rusia

Un Airbus A312 aterrizó de emergencia sin dejar ninguna víctima mortal — Rusia

El Ministerio de Emergencia ruso confirmó que todos los pasajeros se encuentran sanos y salvos.

"Fue una gran hazaña mantener al avión y encontrar rápidamente un lugar para aterrizar", dijo Viktor Zabolotsky, un ex piloto de prueba, en declaraciones televisadas.

De acuerdo con el informe, el avión había despegado rumbo a Simféropol, principal ciudad de la península de Crimea, reintegrada a Rusia en 2014.

Varios pájaros perturbaron el "funcionamiento de los motores", por lo cual la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia.

"La tripulación mostró valor y profesionalismo y merece los máximos galardones del Estado", destacó. "Sólo imaginen cuáles habrían sido las consecuencias si la tripulación no hubiera tomado la decisión correcta", afirmó.

País: Pichetto descartó formar parte del gabinete de Mauricio Macri
Las voces oficiales para explicar el paquete económico fueron, precisamente, Sica y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio . Luego, una periodista insistió sobre el tema, aunque ya de manera más general y preguntó si iba a haber algún tipo de cambio.

En mayo, al menos 41 personas que viajaban a bordo de un avión ruso Aeroflot SU1492 murieron después de que la aeronave realizara un aterrizaje forzoso en un aeropuerto de Moscú, estallando en llamas por el impacto.

El avión colisionó con una bandada de pájaros nada más despegar del aeropuerto de Zhukovski, en la afueras de Moscú.

Yusupov, hijo de un piloto de helicóptero, trabajó como abogado antes de cambiar de profesión e ingresar a la escuela para pilotos a sus 32 años. Se convirtió en capitán el año pasado.

Un Airbus con más de 200 personas aterriza de panza y con los motores apagados en un campo de maíz cerca de Moscú sin que haya víctimas. Mientras que decenas de personas buscaron asistencia médica, solo una fue hospitalizada.

"No sentí ningún temor", dijo a la prensa Yusupov en una entrevista televisada desde Ekaterimburgo. Según medios locales, el incidente se produjo luego que una bandada de pájaros impactara contra los motores de la nave.

Me gusta esto: