Publicado: Sol, Agosto 18, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Joven considera que las medallas olimpicas no son gracias al gobierno

Joven considera que las medallas olimpicas no son gracias al gobierno

Luego de la gran participación de los atletas que representaron a México en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, tres deportistas inscritos en el programa Promesas TELMEX Telcel regresaron como orgullosos medallistas, y con miras a repetir la hazaña durante los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Ninguna medalla ni ningún participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este primero de diciembre".

El destino de los recursos de la venta de la casa será dar 150 becas de 20 mil pesos mensuales para los atletas que están compitiendo en los Juegos Panamericanos, este es un apoyo sin precedentes para el deporte de alto rendimiento, declaró el funcionario.

El presidente relató a los asistentes al evento del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, tanto lo que se roban delincuentes de lo común, como delincuentes de cuello blanco.

"Este dinero se estará entregando de manera directa, sin intermediarios".

Bolsonaro, furioso con Noruega por congelar los fondos para la Amazonia
El presidente de Brasil , el ultraderechista Jair Bolsonaro ha ironizado con la decisión de Oslo de suspender unos 30 millones de euros .

Todos los deportistas que compitieron en México recibirán un poco más de mil dólares mensuales y además los campeones panamericanos serán premiados con 40.000 pesos (unos 2.100 dólares), los subcampeones con 35.000 (unos 1.400 dólares), y los ganadores de medallas de bronce con 25.000 (unos 1.310 dólares).

Además, el titular del Ejecutivo ahondó en que "el gobierno va a pagar la deuda que tiene con ustedes y espero ponernos al corriente. No se van a entregar 20 mil pesos cada mes".

"Tenemos que traer medallas de la competencia olímpica y vamos a estar muy pendientes apoyando en todo lo que podamos, siempre contando también con el patrocinio de empresas, de integrantes de la sociedad civil", concluyó.

"Existen historias conmovedoras, múltiples relatos de esfuerzo y superación, jornadas extenuantes y situaciones climáticas adversas, donde nuestros deportistas las enfrentaron con firmeza", expuso Sotomayor en referencia a cada una de las medallas conseguidas.

Me gusta esto: