Publicado: Sol, Agosto 18, 2019
Financiera | Por Marilu Caballero

Argentina cayó con Brasil en la gira previa al Mundial

Argentina cayó con Brasil en la gira previa al Mundial

El seleccionado argentino de básquetbol perdió ayer con su par de Brasil por 89 a 82 en Lyon, Francia, en un amistoso preparatorio para el Mundial de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre. Campazzo ingresó con energía, Vildoza se mostró como vía de gol (seis) y Gallizzi aportó en el poste bajo de una formación mucho más baja (Deck de ala pivote).

La gira del seleccionado continuará mañana contra Francia, a las 13.30 (hora argentina) y con transmisión de TyC Sports.

Segunda fecha del cuadrangular Argentina venció a Montenegro en un amistoso previo al Mundial de básquet de China Tras la caída ante Brasil, el conjunto nacional se impuso a los europeos por 85-77.

"En Venezuela no habrá Gobierno de facto ni de transición" elsiglocomve
Asimismo, Padrino López aseguró que "vamos apoyar al presidente Nicolás Maduro , que fue electo por los votos del pueblo". El militar afirmó que sus hombres no son susceptibles de "cambiarse de un bando para otro".

El alero Gabriel Deck (23 puntos y 6 rebotes) y el base Facundo Campazzo (21 unidades, 6 recobres y 5 asistencias) fueron los puntos más altos en el plano individual del conjunto argentino, al tiempo que el interno montenegrino Nikola Vučević (11 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias) se destacó en el conjunto europeo. Pero Montenegro se mantuvo en partido y se aprovechó de un arranque de partido ordinario. Al entretiempo se fue Montenegro arriba por 35-33. Gran cuarto de Argentina, que, sin Scola en cancha, encontró varias opciones distintas para atacar. Pero el lado defensivo es donde adoleció mas el equipo argentino, donde dejó escapar ventajas en el primer y segundo cuarto, incluido un mal cierre de primera mitad con un 10-0 del conjunto brasileño para ir al descanso abajo 51-45.

El marcador final quedó en 85-77, pero lo más positivo fue la progresión en la parte defensiva: concentración e intensidad, que le permitieron correr más de una vez al equipo.

Después del partido con Francia, la preparación de Argentina seguirá en Japón, enfrentando al local, conducido por el argentino Julio Lamas, el 22 de agosto.

Me gusta esto: