Publicado: Sáb, Julio 20, 2019
Global | Por Milagro Delgado

El PSOE abre la puerta a Irene Montero

El PSOE abre la puerta a Irene Montero

La renuncia de Pablo Iglesias a entrar en el Gobierno para facilitar las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos se produce cuando faltan tan solo tres días para el inicio del debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez. "Estoy convencido de que finalmente van a concluir que la vía más sensata -y además la única posible- es que negocien un acuerdo de coalición con nosotros", destacó el dirigente español, Pablo Iglesias.

"Rufián me trasladó que quieren que comience ya la legislatura para enfrentar nuevos retos", ha señalado la socialista, al tiempo que agradecía al partido catalán su actitud, aunque admite que no sabe si apoyará la investidura o se abstendrá.

El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos ya ofreció dar un paso al lado en 2016, cuando los socialistas y la formación morada negociaron sin éxito otra coalición.

El presidente del Gobierno en funciones había asegurado que la exigencia de Iglesias de formar parte del Ejecutivo era el principal escollo en las negociaciones para un acuerdo de legislatura.

"It Chapter Two" Frightening New Theatrical Poster Arrives Ahead Of New Trailer
It Chapter Two , which also stars Bill Hader , Jay Ryan , James Ransone , and Bill Skarsgård , hits theaters on September 6. San Diego Comic-Con is officially going on and with it came cosplayers, comics, and a certain dancing clown, Pennywise.

Celaá defendió que estando el líder de la formación fuera del Consejo de Ministros Unidas Podemos ganaría libertad para expresar libremente su opinión en el Congreso y argumentó que por este motivo es la fórmula más usada en otros países donde el líder de la segunda fuerza de coalición es quien prefiere quedar fuera del equipo de gobierno.

"Creo que lo que dice el PSOE es que para formar parte del Gobierno no te puedes presentar a las elecciones por Unidas Podemos", ha reprochado la portavoz parlamentaria, que acusa al PSOE de querer un gobierno en solitario sin tener los apoyos y de buscar excusas para lograrlo.

Entre las razones para vetarlo mencionó las supuestas desavenencias que mantiene con el secretario general de Podemos en cuestiones como el conflicto separatista en Cataluña y la posición de UP a favor del derecho a decidir de esa comunidad autónoma. "Por nosotros no va a ser, nos parece grave que se diga que no defiende la democracia, pero esto no va a ser un obstáculo", ha asegurado Echenique.

Su objetivo: articular una mayoría con Podemos y otros partidos, para sacar adelante su investidura la semana próxima en el Parlamento.

Me gusta esto: