Publicado: Sol, Julio 14, 2019
Global | Por Milagro Delgado

[VIDEO]: Una Mantarraya lesionada se acerca a un buzo para pedirle ayuda

[VIDEO]: Una Mantarraya lesionada se acerca a un buzo para pedirle ayuda

- Jake Wilton es un fotógrafo submarino que acostumbra bucear en el arrecife Ningaloo, en Australia, esta es una zona de gran atractivo para buzos profesionales y aficionados debido a la gran riqueza de biodiversidad que existe, por lo que es normal para Jake el ver mantarrayas gigantes.

Un grupo que practicaba snorkel en Australia vivió una experiencia única luego que una mantarraya gigante se acercara hasta ellos para que la ayudaran con unos anzuelos que se le habían enganchado en la zona del ojo. "Se iba acercando más y más" , cuenta. En un momento, la mantarraya, de unos tres metros de envergadura, se dio la vuelta, algo muy inusual, y Wilton se dio cuenta que tenía varios anzuelos debajo de su ojo.

"Jake consiguió algunos alicates, e hizo varios intentos, con la manta regresando cada vez para permitirle otra oportunidad (obviamente era doloroso para ella). Y la mantarraya no se iba porque sabía que quería sacarle los anzuelos", explica Monty Halls, un biólogo británico que iba en el grupo de buceadores.

Jimmy Morales visitará EE.UU. para reunirse con Donald Trump
Sin embargo, el Gobierno de Guatemala aún no confirma que Jimmy Morales viaje a esa nación para firmar este acuerdo. Esto implicaría que los migrantes puedan solicitar asilo en el país y ya no tengan que llegar hasta EE.

El hombre finalmente pudo acercarse y quitarle los anzuelos al animal.

Wilton, feliz de ayudar al animal, le quita suavemente los ganchos, mientras que el animal se queda quieto. "Es una de las mejores cosas que he visto bajo el agua", añadió Halls.

El video lo publicó hace un par de semanas Nigaloo Marine Interactions, la empresa encargada de la inmersión, pero estos días está llegando a todo el mundo.

Me gusta esto: