Publicado: Sol, Julio 14, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Mundo: Guaidó denuncia que fueron detenidos dos miembros de su custodia

Mundo: Guaidó denuncia que fueron detenidos dos miembros de su custodia

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la noche de este viernes, 12 de julio, que dos miembros de su equipo de seguridad fueron detenidos "arbitrariamente".

"Probablemente Erick y Jason están siendo torturados en este momento".

Aseveró que seguramente Erick y Jason están siendo torturados por el régimen, quienes intentarán "montar una nueva olla".

Instaron a la alta comisionada en Ddhh de la ONU, Michelle Bachelet, y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) pronunciarse al respecto.

India counts down to lunar mission
India launched its first Moon mission Chandrayaan-I in October 2008 using its light rocket Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV). A soft landing is the process of slow landing a spacecraft to ensure no damage occurs during the process.

Rodríguez denunció porte de armas de guerra del personal de seguridad de Juan Guaidó provenientes del parque de armas asaltado el pasado 30 de abril.

El capitán de corbeta Rafael Acosta, detenido el pasado 21 de junio por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por su presunta implicación en la asonada militar del 30 de abril con la que Guaidó pretendía derrocar a Maduro, murió mientras estaba bajo custodia después de aparecer ante un tribunal en silla de ruedas e incapaz de hablar.

"Creo que es evidente que la persecución a mi persona, a mi entorno, al de la Asamblea Nacional, responde a que quieren eliminar la interlocución válida con el mundo, con las multilaterales", dijo en ese momento. Reconocen que "sus divisiones y naturaleza evidencian su incapacidad para garantizar una salida política a la crisis".

En medio de esta nueva etapa de la crisis de gobernabilidad de Venezuela, otras personas cercanas a Guaidó también han sido detenidas, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Me gusta esto: