Publicado: Sol, Julio 14, 2019
Global | Por Milagro Delgado

Multan a Facebook con 5 mdd por violaciones a la privacidad

Multan a Facebook con 5 mdd por violaciones a la privacidad

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó esta tarde el acuerdo de sanción a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios en el caso Cambridge Analytica, que exige que la compañía de Mark Zuckerberg pague alrededor de cinco mil millones de dólares para resolver una investigación derivada del escándalo de datos.

La red social Facebook no quiso hacer comentario alguno a solicitud de Bloomberg en relación con el tema, dado a conocer también por el diario The Wall Street Journal con base en fuentes cercanas al acuerdo, pero que pidieron permanecer en el anonimato.

Hace solo un par de días os informamos que el juzgado de lo mercantil nº 5 de Madrid había admitido a trámite la demanda de la OCU para que la red social pagase 200 euros a cada uno de sus usuarios tras la filtración de datos personales que se produjo en el escándalo de Cambridge Analytica. The Journal dijo que la votación de 3-2 de la FTC fue por bloques partidarios. Las acciones de la red social subieron inmediatamente después de conocerse el acuerdo con la FTC, el demócrata David Cicilline afirma vía Twitter que la sanción económica es un "regalo de navidad" avanzado, mientras que su compañera de partido Elizabeth Warren recuerda que Facebook logró unos beneficios de 5.000 millones de dólares durante el primer trimestre del año pasado. No quedó claro cuánto tiempo tomará finalizar el asunto. Sin embargo, de acuerdo con los reportes del New York Times, rara vez echan para atrás una multa de este tipo. Se superaron fácilmente los 22,5 millones de dólares que Google pagó en 2012 por sus prácticas de privacidad.

Somalia hotel attack: Briton, Americans and Canadian among 26 killed in Kismayo
State-run Somali National News Agency said in a statement Prime Minister Hassan Ali Khaire had condemned the attack. Nur said Nalayeh's death is a tragedy, not only for the Somali community, but for Canada as a whole.

De concretarse, sería la multa más cara dada por la FTC a una empresa de tecnología.

"Esas condiciones deben proteger no solo la privacidad del usuario, sino también la oportunidad de los usuarios de dejar Facebook fácilmente y elegir a un competidor si así lo desean".

FTC ha investigado denuncias de que Facebook compartió indebidamente la información de unos 87 millones de usuarios con la extinta consultora Cambridge Ananlytica.

Me gusta esto: